El estadio de Butarque acoge por primera vez en su historia la visita liguera del Real Madrid, en una semana con dos derbis madrileños claves en el camino al título del equipo de Zinedine Zidane, que seguirá apostando por las rotaciones ante un rival cuyo objetivo es sumar en su lucha por evitar el descenso.

Antes de recibir al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el primer derbi de la semana del Real Madrid tiene Leganés como lugar marcado en un mapa de ruta en el que vencer es obligado y la opción de fallar no se contempla ante el pulso que mantiene con el Barcelona.

El Real Madrid, que alcanzó ante el Alavés 50 partidos consecutivos marcando y ha ganado las cuatro últimas jornadas, se presenta en Butarque con el regreso de titulares a los que concedió descanso Zidane el pasado domingo -Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo- o estaban sancionados, como el caso de Casemiro.

Lo que es seguro es que Zidane no puede contar con Raphael Varane tras una nueva lesión del francés en el bíceps femoral izquierdo. La ausencia de Varane en partidos grandes -Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Barcelona- la comenzará a asumir el Real Madrid ante el Leganés con la vuelta de Sergio Ramos. Su pareja será Pepe o Nacho Fernández, en función del elegido para medirse al equipo del Cholo Simeone el sábado.

Se medirá el Real Madrid a un Leganés que atraviesa su mejor momento de resultados de la temporada y encadena cuatro partidos seguidos con el premio de los puntos, incluyéndose en esa lista los empates en campos complicados como el Sánchez Pizjuán y Anoeta. Además parece haber encontrado en casa las buenas sensaciones. Después de ganar un solo partido como anfitrión en la primera vuelta, ya son tres seguidos en los que no pierde ante su público. Y sin encajar ningún gol.

El técnico Asier Garitano contará con la baja por sanción del centrocampista Erik Morán. Sin embargo todo apunta a que estará disponible para entrar en la convocatoria Nabil El Zhar.