El número uno español de tenis de mesa, el cordobés Carlos David Machado, afronta en la localidad checa de Olomuc la primera prueba del Circuito Mundial que organiza la Federación Internacional, donde, además de preparar el Europeo de Portugal, aspira a repetir la final que alcanzó el año pasado.

Junto al palista prieguense estarán otros cinco representantes españoles, con He Zhi Wen 'Juanito' compartiendo el liderato nacional en una competición que comenzará en una fase de 45 grupos en los que se reparten los 135 inscritos.

Machado está encuadrado en el grupo trece, donde se medirá al japonés Ogata y al austríaco Habenson, según ha informado su club, el CajaSur Priego.

El diez veces Campeón de España Absoluto también participará en el cuadro de dobles junto a He Zhi Wen, con el que fue bronce en el pasado Europeo absoluto de Austria, éxito que intentarán reeditar en la República Checa, donde necesitarán salvar dos rondas para entrar en el cuadro final.

Tras participar en este torneo, la selección española se concentrará del 15 al 21 de septiembre en el Centro de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba para preparar el Europeo de Lisboa, que arrancará el 24 de septiembre.