Comienzan los quebraderos de cabeza para el técnico cordobesista, Albert Ferrer, que ya cuando llegó al Córdoba aprendió bien lo que era tener que reestructurar un equipo ante la cantidad de bajas por lesiones y sanciones que padeció el Córdoba en el mes de marzo. De cara a Primera no tendrá tantos problemas porque, de momento, la plantilla cordobesista es bastante generosa.

El pivote Luso no llegará al primer encuentro de Liga tras romperse el sóleo del gemelo derecho y cuenta con una estimación de unas cuatro semanas de baja con lo que no llegará al Bernabéu ni al debut del Córdoba con su público ante el Celta de Vigo y probablemente tampoco al choque contra el Almería. El entrenador cordobesista ya advertía al término del encuentro ante el Lucena que, de todos los tocados que tiene en el equipo, el que más le preocupaba era el maño.

Así pues, como ya se advertía ayer en este periódico, el la enfermería del Córdoba se va llenando. Porque los que no llegan con toda probabilidad al primer encuentro liguero son Carlos Caballero y José Carlos, a los que se ha sumado en la última semana el guardameta Juan Carlos, que se lastimó en el amistoso en Sevilla y peligra su participación en el encuentro dentro de nueve días en el Santiago Bernabéu. Del mismo modo, los delanteros Xisco y Florín Andone también está con molestias. El delantero balear está con molestias en los aductores y el rumano, con un edema.

AMISTOSO EN ALMERIA Por otro lado, Fidel entiende que en el amistoso de mañana con la UD Almería "se empezará a ver al Córdoba del inicio de Liga".

Fidel se refirió ayer al asunto al término del entrenamiento matinal a puerta cerrada. El centrocampista está convencido de que "en Almería seguro que se ve un Córdoba diferente". Sus palabras llegan después de que en su dos últimos amistosos, el equipo blanquiverde no haya logrado marcar ante dos rivales de inferior categoría como el Lucena (0-1) de Segunda B y el Mairena de Tercera.

Con todo, el interior zurdo señaló que este tipo de partidos "siempre hay que tomarlos de manera positiva, más allá del resultado", aunque reconocía que "no entraba en el guión perder" ante el Lucena, para insistir que de todas formas "no hay que ir más allá, es un ensayo más de pretemporada para llegar lo mejor posible al inicio de Liga".

En cualquier caso, el onubense se queda con que el equipo "va mejorando y se siguen probando varias opciones tácticas".