El Córdoba CF ha comunicado este viernes la salida de Luso, centrocampista de 32 años que llevaba en el club blanquiverde desde el 2013.

El zaragozano tenía un contrato hasta junio de 2018 con el Córdoba, y fuentes del club no han querido confirmar si el jugador ha perdonado alguna cantidad económica para salir del equipo.

Pocos minutos después ha sido la Sociedad Deportiva Huesca la encargada de oficializar su fichaje. Según fuentes del Córdoba CF el mediocentro ha rescindido su vinculación con el club blanquiverde antes de firmar con el Huesca, del que es director deportivo Emilio Vega. No se ha tratado por tanto de un traspaso ni la entidad aragonesa ha debido abonar cantidad alguna, según las fuentes del club. Luso vuelve a su tierra con un contrato que le vincula al Huesca hasta 2019.

Luso ha jugado un total de 126 partidos con la elástica blanquiverde en las cuatro temporadas que ha pertenecido al equipo.

Tras más de 9.000 minutos, dos goles y cuatro asistencias, Luso es el segundo capitán que sale del Córdoba en pocos días, tras la rescisión de Deivid el pasado miércoles. Solo Carlos Caballero, del que el equipo califal también quiere desprenderse, resiste del tridente de capitanes de la temporada 2016/17.