Romelu Lukaku ha fichado por el Manchester United de José Mourinho por unos 85,5 millones de euros según las primeras informaciones que publican la BBC y Sky News. El delantero belga, que ha militado en el Everton durante tres temporadas desde 2014, deja el equipo de la rivera del Mersey tras conseguir en la última temporada 25 goles y 6 asistencias en 37 partidos con el conjunto de Liverpool.

El internacional belga rechazó renovar con el Everton en marzo y se le había relacionado con su antiguo club, el Chelsea, o con el Bayern de Múnich, pero en los últimos días la opción que más fuerza ha cobrado era la del Manchester United.

EL SEGUNDO FICHAJE MÁS CARO DE LA PREMIER

El fichaje de Lukaku por los diablos rojos ha sido el segundo más caro de la historia de la Premier League. Sus 85.5 millones de euros le sitúan en segunda posición tras el de Paul Pogba (105 millones) y por delante del de Ángel Di María, por el que el Manchester pagó 75 millones de euros. El músculo económico del Manchester United, uno de los clubes más ricos del mundo, no tiene parangón en Inglaterra y siempre protagoniza fichajes muy caros como el de Lukaku.

El EVERTON HACE CAJA

El Everton se ha visto obligado a vender al delantero belga tras la gran cantidad de fichajes que ha realizado en este mercado. Ingresa 85.5 millones por Lukaku, pero ha gastado un total de unos 96 millones aproximadamente. El club de Liverpool se gastó 27 millones por el mediocentro del Burnley Michael Keane, 26 por el danés del Ajax Davy Klaasen, 28 por el portero Jordan Pickford,8 millones por Henry Onyekuru -cedido al Anderlecht- y 6millones por Sandro Ramírez, proveniente del Málaga y ex jugador del Barça.

EL UNITED SE REFUERZA SIN MORATA

La opción de Álvaro Morata era una de las preferidas en las oficinas del club que presentó una oferta de 75 millones por el madridista al club blanco. Sin embargo, el Real Madrid decidió rechazarla y pedir unos 90 millones por el jugador. Esta cifra era exagerada para elUnited que se ha decidido a pagar 85,5 millones al Everton. Además el club inglés dejará ir a Ibrahimovic tras no renovar su contrato.