Luka Doncic ha sido nombrado mejor jugador joven de la Liga Endesa 2017-18 y recibió el trofeo de manos de Borja Prado, presidente de la compañía eléctrica, después de conseguir la máxima puntuación posible en la votación de jugadores, entrenadores, medios de y aficionados.

El base esloveno del Real Madrid, de 19 años, es el primero que gana este trofeo por segundo año consecutivo. Doncic sigue al copo de premios en la que, presumiblemente, será su última temporada la Liga por su marcha a la NBA. Doncic se convirtió, hace unos días, en el primer jugador en 11 años en conseguir un triple-doble en la Liga Endesa con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el partido correspondiente a la Jornada 33, que enfrentó a su equipo con el Real Betis Energía Plus.

También se designó el mejor quienteto joven de la competición, que está conformado por: Luka Doncic (Real Madrid), Simon Birgander (Joventut), Barreiro (Zaragoza), Sergi García (Valencia) y Xabi Lopez-Aróstegui (Joventut).

Estos premios son concedidos entre aquellos jugadores nacidos en 1996 o después y con al menos 10 minutos disputados de media en al menos la mitad de los partidos de la competición.