"Tendremos que jugar muy bien al fútbol para ganar a la Juventus porque en su estadio tiene unos números espectaculares". Así de claro se ha expresado Luis Enrique cara al partido de este martes en la ida de los cuartos de final de la Champions, un duelo al que el Barça llega tras el castañazo de Málaga y ante un rival que suma 47 partidos invicto en su estadio, 15 victorias consecutivas y solo dos goles encajados en la Liga de Campeones.

Ante este temible equipo se mide el Barça de Luis Enrique, que ha dejado claro que su equipo "saldrá a ganar independientemente del rival y del escenario". Lo que no tiene claro el técnico asturiano es cómo jugará el conjunto de Allegri. "Eso hay que preguntárselo a él, he visto a la Juventus salir a presionar y jugar replegada", ha agregado el preparador azulgrana.

MÁS CALMA QUE NERVIOS

Tampoco cree el técnico que la derrota de Málaga influya en la Champions. "No lo creo, a estas alturas del campeonato y ante la importancia de una eliminatoria como esta, los jugadores están perfectamente capacitados para afrontarlo. Más bien al revés, se necesita más calma y control que salir excitado".

Luis Enrique ha negado que el Barça hiciera un mal partido ante el Málaga. "Hicimos un buen partido y el resultado fue injusto, nos penalizó el mínimo error pero merecimos ganar aunque no jugamos de forma brillante. No podemos rompernos la cabeza contra la pared cuando perdemos o empezar a dar saltos de alegría como locos cuando ganamos".

EN DEFENSA DE ANDRÉ GOMES

Toda la contundencia y vehemencia ha sacado Luis Enrique para defender a André Gomes, señalado por muchos como uno de los males del Barça cuando juega con los teóricos suplentes. "Me resulta patético y lamentable individualizar las derrotas en un jugador, es algo totalmente injusto e inmerecido. Todos hemos de mejorar pero individualizar en jugadores es lamentable".

MASCHERANO APUESTA POR EL FÚTBOL DE ATAQUE

“Debemos sacar nuestra mejor versión. Debemos de ser nosotros mismos. Debemos ser reconocibles y, si somos nosotros, podemos aspirar a todo”. Javier Mascherano, el hombre que siempre aparece en los momentos delicados, en las conferencias de prensa previas a algún gran choque europeo, la estrella de discurso impecable, comprometido y sabio, ha aparecido hoy, en la sala de prensa del nuevo estadio de la Juventus, en Turín, para asegurar que saben lo mucho que se juegan, que conocen el peligro del campeón italiano, que saben (él más que nadie) del poder ofensivo de sus compatriotas Dybala e Higuain y del hecho destacado de que los turineses suman 47 partidos sin perder en casa.

Cuando le recordaron si la Juventus vivirá esta eliminatoria como la revancha de la final de la Champions perdida en Berlín-2015, Mascherano dijo que “en el fútbol no hay revanchas, hay nuevas oportunidades, pues lo perdido, perdido está y no puedes volver a conseguirlo. Puede, sí, que la afición lo vea así, pero de aquella Juve solo queda el 50% y nosotros también hemos cambiado.

Y cuando le recordaron el 4-0 de París, el veterano argentino fue contundente: “No hacia falta aquel resultado para saber que, en la Champions, si no juega a buen nivel, el rival te puede penalizar y te lo hace saber con una goleada. De ahí que, tanto en Turín como en Barcelona, deberemos hacer un gran partido, muy completo, de gran nivel defensivo y ofensivo, de lo contrario este equipo, que es muy poderoso, especialmente en casa, donde tiene grandes números, nos lo hará saber”.

Y, finalmente, Masche habló de la manera con la que el Barça afrontará el partido de mañana. “Miren, nosotros no sabemos especular. Si entramos en el campo con esa mentalidad, no nos irá bien, seguro. Queremos ser protagonistas y vamos a salir por el partido. Para nosotros ser protagonistas, querer el balón, dominar, es la mejor manera, no de atacar, sino también defender, porque la mentalidad de los jugadores del Barça es esa y nos ha ido bien. Es evidente que tenemos que minimizar las virtudes de la Juve y desplegar, insisto, nuestra mejor versión”