Los jugadores del Barça saldrán con el "objetivo" de marcar cinco goles a la Juventus, aunque tres serían suficientes para igualar la eliminatoria. La tesis de Luis Enrique, previa al crucial encuentro, prevé que el once italiano pueda anotar uno aprovechando que los azulgranas tendrán que salir lanzados al ataque. El símil con la anterior eliminatoria frente al Paris Saint Germain contempla que, como en aquella ocasión, deba conseguir más goles que los necesarios.

El pasado 9 de marzo fue capaz de sumar seis; los últimos tres en los últimos diez minutos, cuando Cavani había empezado a derrumbar todas las expectativas. Muchos culés abandonaron el estadio antes de que se desatara la orgía final. Esta vez, Luis Enrique les recomienda que "no se vaya nadie del estadio en el minuto 80" y que los aficionados se queden hasta el final para ver si se vive otra noche histórica.

"Si marcamos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero caerá solo"

MENOR NECESIDAD

A esa categoría eleva el técnico azulgrana la vuelta de los cuartos de final ante la Juventus. El 3-0 de la ida ha colocado otra vez contra las cuerdas al campeón de Liga. El planteamiento es prácticamente idéntico. Pero Luis Enrique ve "más fácil" esta eliminatoria por la menor necesidad (del 4-0 al 3-0) de goles. "Si marcamos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero caerá solo", vaticina Luis Enrique, que ha recuperado la energía y el entusiasmo después de la evidente pesadumbre y decepción que mostró la pasada semana en la ida.

El técnico ha tocado los resortes anímicos con un discurso que ha tocado la epopeya. "Nosotros solo tenemos una opción: atacar, atacar, atacar y, cuando nos relajemos, seguir atacando", ha dicho, en un mensaje donde ha tratado de encontrar el lado positivo de la situación. "Con el resultado de la ida no tenemos nada que perder y eso nos libera de cualquier presión. El rival ya tiene la semifinal en el bolsillo y tendrá que decidir si se encierra o ataca".

"Solo tenemos una opción: atacar, atacar, atacar y, cuando nos relajemos, seguir atacando"

BOTAR EN EL CAMP NOU

La jornada obliga al Barça a otra gesta. El término milagro no gusta a Luis Enrique, que ha soslayado los aspectos técnicos para centrarse en los anímicos. Al menos, para incentivar a la hinchada, a la que ha pedido que cree un ambiente "que reduzca la confianza de la Juve al máximo" llenado el estadio y que "bote y tenga unas ganas locas de botar" para repetir el éxtasis de los octavos de final.

Buen ritmo de balón y presión desaforada, efectividad máxima y atención suprema atrás serán las instrucciones, "Solo tenemos que marcar tres goles,y tendiendo en cuenta que la Juve puede marcar uno, nuestro objetivo será lograr cinco".