Luis Enrique se lleva a toda la plantilla a Turín. Incluso a los futbolistas que no podrán jugar este martes frente a la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En una medida insólita, tal vez por el delicado momento del equipo tras el grave tropiezo de Málaga que le aleja del liderato, el técnico aboga por una terapia de grupo general.

Solo faltará Rafinha a los 'ejercicios espirituales' de un Barça lesionado en su autoestima. Es el único jugador que se quedará en casa cuando la expedición parta hacia Turín. El motivo de su exclusión de la larga lista de convocados es la operación a que fue sometido el pasado viernes en el menisco de la pierna derecha.

LISTA DE 23 CONVOCADOS

Pero otros lesionados sí que volarán hacia Italia. Al avión se subirán 23 futbolistas. En el grupo estarán Arda Turan y Aleix Vidal, que no tienen el alta médica. El delantero turco regresó de la selección con molestias en el aductor y se le pronosticaron tres semanas de las que se han cumplido dos. El defensa está descartado para toda la temporada. Igual que Rafinha.

También forman parte de la lista los jóvenes Carles Aleñà y Àlex Carbonell, que ya viajaron a Málaga. Y Jordi Masip, el tercer portero, como es costumbre en la Champions. Y Sergio Busquets, que está sancionado y tiene una butaca garantizada en la grada. Junto a él se sentará Masip y un jugador que descartará Luis Enrique el martes.

La lista de convocados

Porteros: Ter Stegen, Cillessen y Masip.

Defensas: Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba, Digne, Aleix, Umtiti, Mathieu.

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Denis, Iniesta, André Gomes, Aleñá, Carbonell.

Delanteros: Messi, Suárez, Neymar, Alcácer y Arda.

Descartados: Busquets (sancionado), Aleix, Arda y Rafinha (lesionados)