Un Lucena correoso combativo no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento a Melilla. Los de Juan Arsenal, a pesar de adelantarse en el marcador, vieron cómo el cuadro norteafricano le remontaba con goles de Chota y David Sánchez. Lejos de venirse abajo, los celestes intentaron por todos los medios arañar al menos un punto del Alvarez Claro, pero la falta de puntería lo impidió.

Arrancó bien el Lucena, disfrutando de la posesión y generando peligro. Así se adelantarían los celestes al filo del cuarto de hora. Mal rechace del portero local al servicio de una falta y Torres, que andaba por ahí, recogió el regalo y no perdonó para establecer el 0-1 en el luminoso del feudo norteafricano.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el conjunto melillense cogió las riendas llegando en repetidas ocasiones a la meta defendida por Javi López, aunque sin lograr el empate. Se tuvo que esperar hasta el 20' cuando el incombustible Chota remató un saque de esquina de David Sánchez. El veterano no perdonó.

A partir de ahí, con las tablas, los melillenses fueron los que llevaron la iniciativa con ocasiones claras de Pedro Conde y Sufian pero sin acierto. El cuadro aracelitano, bien agazapado y saliendo a la contra, no gozaría de ninguna ocasión clara y dio por bueno el empate al intermedio.

SIN CAMBIOS En la reanudación, los dos equipos apostaron por los mismos jugadores, aunque fueron los azulinos los primeros en avisar. Pedro Conde conectó un cabezazo que falló solo ante Javi López. Los melillenses siguieron insistiendo y Chota habilitó perfectamente un balón a banda izquierda para Sufian, que tras marcharse y ganar la línea de fondo, logró poner un centro medido al segundo palo para que David Sánchez, libre de marca, estableciera el 2-1 que a la postre resultó definitivo.

Los lucentinos llegaban con peligro, pero con el punto de mira desviado, como un remate de Peper Díaz que cerca estuvo de devolver la igualada al marcador.

Las acciones se sucedían en una y otra portería. Unos intentando empatar, y otros buscando sentenciar el choque. Manolo gozó de la ocasión más clara del partido, pero en el uno contra uno con el portero Javi López éste último le ganó la partida cuando el público del Alvarez Claro ya cantaba el gol. Tuvieron los de Arsenal el empate en el último suspiro. Un centro por banda derecha que José Manuel no logró a rematar con el balón paseándose por el área pequeña de los norteafricanos.

Al final 2--1 para los Fernando Currás y decepción para los aracelitanos que, cuanto menos, hubiera merecido un punto de su visita a la Ciudad Autónoma de Melilla.