Los mejores nadadores andaluces se darán cita el próximo fin de semana en Lucena para disputar la Copa de Andalucía de clubes de 1ª División de natación, el “principal evento” que anualmente organiza la Federación Andaluza de natación (FAN) con la participación, entre deportistas y jueces, de 400 personas.

La presentación del torneo contó con la asistencia del alcalde lucentino, Juan Pérez, el presidente de la FAN, Juan Méndez, y el responsable provincial de la FAN, Manuel Ortiz, además del presidente del PDM, Manuel Lara. Pérez dijo que, “estamos de enhorabuena por comprobar cómo Lucena se consolida como una ciudad atractiva para los agrandes eventos deportivos”, gracias a “la apuesta que hacen instituciones como la FAN por venir a Lucena, síntoma de que aquí encuentran buenas instalaciones y una gestión favorable a este tipo de eventos, que además de redundar en los valores que el deporte aporta a la sociedad, repercute en la generación de una actividad económica importante para el sector de la restauración y hostelería local”.

En esa misma línea, Manuel Lara calificó la Copa de Andalucía de clubes de 1ª División como “el cuarto elemento deportivo de primer nivel” con el que se culmina un año de “grandes eventos en Lucena: la Vuelta a Andalucía de ciclismo, el Campeonato de Andalucía de patinaje, la Copa Andaluza de balonmano y ahora la mayor competición andaluza de natación”. Para este próximo fin de semana, el concejal lucentino ha anunciado que se prevé la asistencia de unas 1.200 personas entre participantes y acompañantes, en “un nuevo éxito del deporte lucentino en el que tiene protagonismo especial el Club Natación Lucena”.

En Lucena, la competición comenzará el sábado en la piscina cubierta con los ocho mejores clubes de Andalucía en liza tanto en las modalidades masculina como femenina de las pruebas incluidas en este campeonato, que tendrán continuidad en la jornada del domingo. La FAN aprovechará la cita en Lucena para rendir homenaje a Jaime Fernández, el único nadador andaluz presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, de los que se cumplen 25 años.