El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha informado sobre el premio que la Federación Andaluza de Balonmano ha concedido al Ayuntamiento de Lucena por su labor en torno a la gestión y promoción del balonmano. El premio a la mejor labor para el balonmano en iniciativa pública será recogido el próximo sábado 8 de julio en Granada, al que asistiran distintos representantes municipales.

Manuel Lara ha destacado que “hoy es un día de felicitación para el Ayuntamiento de Lucena y para el Patronato Deportivo Municipal ya que la federación ha reconocido la gestión, el apoyo y la apuesta que desde Lucena se ha realizado con este deporte en el último año”, y ha querido añadir que “este premio es un orgullo y justifica tanto trabajo por parte del PDM, del club y de los jugadores, sin los que este reconocimiento no hubiese llegado”.

El Club de Balonmano Lucena actualmente cuenta con 142 federados en categoría masculina y 114 en femenina y se le ha concedido una subvención de 14.200 euros al ser un club con números muy positivos. En nombre de este club, Juan Leonardo Jiménez, que ha dado la enhorabuena al ayuntamiento de la localidad, ha querido destacar el trofeo ganado el pasado fin de semana en Málaga y augura nuevos triunfos al contar con la nueva pista de balonmano playa ya que “hay una liga en proceso y diferentes actividades tanto para el verano como de cara al próximo año”.