El Lucena volvió de vacío de su visita al Municipal de Cartagonova (1-0). El cuadro aracelitano no pudo sacar nada positivo ante un adversario directo, un Cartagena que como los celestes acumulan ya muchos meses sin recibir una mensualidad. El duelo entre albinegros y lucentinos lo decidió Chus Hevia al rematar con la cabeza un servicio desde la esquina de Prosi. Los cordobeses lo intentaron hasta el final pero no pudieron superar el entramado defensivo del cuadro local.

El partido arrancó con las ya habituales protestas de ambos equipos. El Cartagena dando la espalda a la directiva, mientras que el Lucena se arrodillaba durante el primer minuto de juego. Los problemas económicos de ambos siguen sin solucionarse. La primera mitad fue sosa, sin aproximaciones claras de gol entre dos equipos que parecían jugar más a no perder que a ganar. El Lucena, no obstante, fue el equipo que intentó poner algo más de voluntad y generar alguna aproximación más peligrosa. Los celestes buscaban hilvanar fútbol en el centro del campo, aunque una vez llegaban a la línea de tres cuartos las ideas desaparecían y permitían que el Cartagena desbaratara las llegadas de los lucentinos.

Serfaín Gil ´Sefi´ ordenó de inicio una defensa de cinco, intentando de no pasar muchos apuros frente al cuadro de Palomeque. Los locales, lentos e imprecisos, tampoco eran capaces de atravesar la muralla cimentada por el técnico celeste.

A medida que transcurría la primera mitad el partido fue tornándose más soporífero. Sólo Jony Lomas lograba con su dinamismo intimidar algo el área cartagenera. Por los anfitriones fueron Ribas y Carlos Martínez los que propusieron algo de fútbol en este primer tiempo. Así, con ninguno de los dos contendientes queriendo arriesgar más de la cuenta se alcanzó el tiempo de asueto.

El miedo se apoderó de Cartagena y Lucena en el arranque del segundo periodo. El ritmo no cambió respecto al del primer acto, aunque sí ahora se mostraban los dos equipos algo más ambiciososo de cara a portería. Advirtió el Cartagena con una inmejorable ocasión en las botas de Ribas. El atacante local disfrutó de una clara oportunidad ante Javi López que malogró enviando por encima del travesaño. La réplica de los aracelitanos no se hizo esperar. Los cordobeses gozaron de tres ocasiones de gol, a cual más clara, con dos testarazos de Santacruz y una de Jony Lomas. El Lucena perdonaba y lo acabaría pagando. Los celestes intentaban controlar el partido jugando al ataque, aunque desguarnecieron un tanto su defensa y eso dio alas a los cartageneros.

El gol de la victoria llegaría en un servicio desde la esquina. Prosi ejecutó desde el córner, balón peinado en el primer paso y Chus Hevia, con la testa, puso el balón en el fondo de las mallas. La conexión asturiana del Cartagena funcionando para dar tres puntos.

El tanto fue la píldora de tranquilidad que necesitaba el cuadro de Palomeque, que pasó a defender metido en su campo sin prisa por salir a la contra. El Lucena lo intentó hasta el final, pero quedaron al descubierto sus carencias ofensivas cuando tuvo que crear. A pesar de estar metido en el área de Limones, el Cartagena apenas sufrió en los minutos finales ante la inocua circulación de los visitantes.

Esta derrota deja al Lucena con 35 puntos, los mismos con los que cuenta el Cartagena. Restan siete jornadas para la conclusión del campeonato y la parte baja de la tabla echa humo. La semana que viene toca derbi de urgencias en el Ciudad de Lucena con la visita del Córdoba B.

Cartagena: Limones; Ceballos, Germán, Robusté, Tarantino; Sergio (Segura, 90´), Arcas (Migue, 59´), Prosi, Carlos Martínez, Chus Hevia, Ribas (Santisteban, 77´).

B: Segura, Manzanares, Santisteban, Migue.

Lucena CF: Javi López; Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Di Biase; Hermosa, Conejo (Torres, 60´), Sarmiento, Jony Lomas, Pepe Díaz (José Manuel, 64´), Poley (Adri, 77´).

B: Jesús, Vega.

Gol: 1-0 (72´): Chus Hevia.

Árbitro: Gil Coscolla (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Ribas, Robusté; Sarmiento, Santacruz.

Campo: Municipal Cartagonova. 2.800 espectadores.