Después de la dolorosa goleada sufrida en Almería, el técnico celeste, Juan Arsenal, revolucionó la alineación titular con 3 cambios, dejando en el banquillo sorprendentemente a su estrella, el brasileño Pedro Beda, pero dando entrada al joven lateral izquierdo Luque, al pivote defensivo Sergio Torres y el interior izquierdo José Manuel, en tanto que el sempiterno capitán Sarmiento hubo de retrasar su posición al eje de la defensa.

Pero, el equipo volvió a evidenciar en el primer periodo que es incapaz de salir con el brío necesario para hacerse dueño del encuentro como requisito sine qua non para encarrilar los partidos con solvencia. En la primera media hora, los lucentinistas estuvieron a merced de El Palo, que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 4 en un córner botado por Durán a la izquierda de Javi López, que estuvo a punto de rematar a gol Jesule.

Hasta el 33' no dio señales de vida el Lucena a través de un chut lejano y muy flojo de Sergio Torres que detuvo Pol, el portero juvenil de El Palo.

A raíz de esa acción, la posesión fue para los locales, quienes pudieron marcar en dos jugadas de estrategia. En el 35' una falta sacada por Poley fue peinada ligeramente por Domingo y la pelota salió fuera lamiendo el poste izquierdo de Pol. Y tres minutos después en otra falta botada por Sergio Torres en la línea de medios era cabeceada de nuevo por Domingo tras un rebote y el guardameta de El Palo salvaba el tanto en la misma línea.

De haber entrado ese balón, la segunda mitad hubiese sido más fácil de plantear para Juan Arsenal en el vestuario, pero no fue así, con lo que en los segundos 45 minutos continuó el juego aburrido, con muchas imprecisiones, lo que motivó la desesperación de los seguidores en la grada y algunos silbidos, como cuando fue sustituido Chirri, quien, al igual que José Manuel, estuvo muy desacertado.

En el 56' el Lucena se acercó a las inmediaciones de Pol con un pase perfecto desde el área celeste de Poley buscando el espacio en largo a Pepe Díaz, al que un defensa le robó el balón limpiamente cuando se disponía a inaugurar la contienda. En el saque de esquina posterior, Poley le volvía a poner otro buen balón a Pepe Díaz y su remate fue despejado por un defensa en la misma línea de gol.

Fue la última ocasión de peligro para los intereses locales, mientras que El Palo tuvo su única acción de peligro en el minuto 68 con un fuerte lanzamiento al borde del área de Rafita que se estrelló en el travesaño y el rechace lo aprovechó el mismo centrocampista para tratar de batir al cancerbero Javi López, quien despejó el balón a córner providencialmente.

A pesar del carrusel de cambios de los últimos minutos, poco fútbol ofrecieron los sustitutos sobre todo en el bando lucentinista. Ni Pedro Beda encontró su sitió en la delantera ni el bisoño Caballero en el centro del campo, por lo que al final todos dieron por bueno el empate final.