El Lucena volvió de vacío de su visita al Cartagonova (1--0). El cuadro aracelitano no pudo sacar nada positivo ante un adversario directo, un Cartagena que como los celestes acumulan ya muchos meses sin recibir una mensualidad. El duelo entre albinegros y lucentinos lo decidió Chus Hevia al rematar con la cabeza un servicio de la esquina de Prosi. Los cordobeses lo intentaron hasta el final pero no pudieron superar el entramado defensivo del cuadro local.

El partido arrancó con las ya habituales protestas de ambos equipos. El Cartagena dando la espalda a la directiva, mientras que el Lucena se arrodillaba durante el primer minuto de juego. Los problemas económicos de ambos siguen sin solucionarse. La primera mitad fue sosa, sin aproximaciones claras de gol entre dos equipos que parecían jugar más a no perder que a ganar. El Lucena, no obstante, fue el equipo que intentó poner algo más de voluntad y generar alguna aproximación más peligrosa. Los celestes buscaban hilvanar fútbol en el centro del campo, aunque una vez llegaban a la línea de tres cuartos las ideas desaparecían y permitían que el Cartagena desbaratara las llegadas de los lucentinos.

A medida que transcurría la primera mitad el partido fue tornándose soporífero.

El miedo se apoderó de Cartagena y Lucena en el arranque del segundo periodo. El ritmo no cambió respecto al del primer acto, aunque sí ahora se mostraban los dos equipos algo más ambiciososo de cara a portería. Advirtió el Cartagena con una inmejorable ocasión en las botas de Ribas. Los cordobeses gozaron de tres ocasiones de gol, a cual más clara, con dos testarazos de Santacruz y una de Jony Lomas. El Lucena perdonaba y lo acabaría pagando. Los celestes intentaban controlar el partido jugando al ataque, aunque desguarnecieron un tanto su defensa y eso dio alas a los locales.

El gol de la victoria llegaría en tras un córner. Chus Hevia, con la testa, puso el balón en el fondo de las mallas. Empatan en la tabla ambos equipos. La parte baja de la tabla echa humo.

El mejor: Jony Lomas. Fue el único que con su dinamismo logró intimidar al portero del Cartagena. Provocó la jugada de más peligro de los visitantes, aunque no supo definir.

Gol: 1-0 (72') Chus Hevia.

Arbitro: Gil Coscolla (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Ribas, Robusté; Sarmiento, Santacruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal Cartagonova ante unos 2.800 espectadores. El partido comenzó como los jugadores de ambos equipos protestando por los impagos a las plantillas de ambos clubs.