¿A la séptima será la vencida? Esa pregunta se la hacen muchos seguidores del Lucena CF después del paupérrimo bagaje de las últimas seis jornadas de competición, en las que su equipo sólo ha sumado dos insuficientes empates en casa a cero goles y un gol en 540 minutos en Arroyo, que no sirvió para nada.

El equipo de Juan Arsenal está al filo de la navaja, por lo que se hace imprescindible conseguir los tres puntos ante el recién ascendido Villanovense (este domingo, a las 17.00 horas, en el Ciudad de Lucena) para no verse abocado a los puestos de descenso a Tercera.

Para ello, el técnico celeste recupera al brasileño Pedro Beda, el argentino Maxi Sepúlveda y el último fichaje Sergio Albiol tras cumplir sus sanciones, pero no podrá contar una semana más con el defensa Santacruz y el interior Chirri, que se están recuperando de sus lesiones musculares desde hace casi un mes. Además, serán duda hasta última hora el capitán Sarmiento y el joven central Rafa Villanueva, de manera que podrían ser infiltrados para poder jugar, toda vez que en la plantilla no hay fondo de armario suficiente para suplirles.

Es posible que haya variaciones en el once titular, que ponga en liza Juan Arsenal, en busca de optimizar al máximo el rendimiento de su equipo, empezando por la línea defensiva, donde los laterales no acaban de rendir como se esperaba de ellos, al igual que en los interiores. La segura entrada de Pedro Beda como delantero centro puede ocasionar que Pepe Díaz, que ha estado romo en ataque en los tres últimos choques, pase a la suplencia o podría ser retrasado a la mediapunta.

Por su parte, en el equipo extremeño, que dirige Julio Cobos, no hay bajas por sanción. Por consiguiente, podría repetir el equipo que la pasada semana doblegó con solvencia a la Balona.