Salvo sorpresas, los escasos seguidores que asistieron al Ciudad de Lucena pudieron contemplar el último encuentro oficial de su equipo después de 47 años de historia a tenor de la decisión tomada por el cuerpo técnico y gran parte de la plantilla de solicitar la carta de libertad por los continuos incumplimientos de los desaparecidos inversores madrileños Eduardo Bouzón y Javier Martí, quienes no pueden garantizarles siquiera la primera mensualidad de agosto.

El resultado se puede considerar muy meritorio ante un gallito de la categoría como el San Fernando, que a los once minutos se puso por delante del marcador con un contundente 0-2. Sin embargo, los locales, que jugaron con la segunda indumentaria de la temporada pasada al carecer de material para esta, tiraron de casta con el gol del debutante Juan Roldán a los 21 minutos y ya en la segunda mitad sellaron el empate a dos tras ejecutar un penalti Sergio Iglesias, que fue inicialmente abortado por el meta isleño Fran, pero cuyo rechace no desaprovechó el fornido ariete Antonio López.

Juanlu Bernal sostenía que podía rescindir su contrato de manera inminente, toda vez que “comenzamos con gran ilusión la pretemporada, pero no se han cumplido las promesas y es una pena que los trabajadores no puedan cobrar sus contratos. Estoy orgulloso de la profesionalidad de mis jugadores. Yo voy a presentar mi dimisión mañana lunes, si al final los jugadores deciden marcharse, porque aquí todos estamos a una. La situación tiene un límite y la decisión que tomemos es todos a una. Es difícil trabajar así para mí y para ellos”.

El portero Javi Sánchez comparecía en rueda de prensa junto a su capitán Jony Lomas y argumentaba que “hemos entrenado sin balones, sin agua, nos quieren echar de los pisos por no pagar los alquileres y así es imposible de competir, por lo que el cuerpo nos dice basta ya”.

Finalmente, Jony Lomas hablaba en nombre de sus compañeros de la decisión de marcharse de forma casi mayoritaria, puesto que “estamos sin ropa para entrenar, el pasado miércoles en Utrera no pudimos comer, porque ni si quiera nos dieron un bocadillo después de partido, estamos sin balones, sin agua para beber ni ropa nueva para jugar. La gente no se puede imaginar lo que estamos pasando, por eso se ha ido yendo gente importante, que vino para un proyecto de ascenso a Segunda B. Sin embargo, el jueves el PDM de Lucena nos anunció que los 15.000 euros de subvención que restaban por abonar no se podían pagar por un embargo de la Seguridad Social. Desde ese momento, hablamos con Javier Martí para ver soluciones y su reacción fue que lo mejor era marcharse, porque ellos no podían conseguir más dinero. Le dimos plazo hasta mañana lunes, pero ya nos han dicho que no van a cumplir, por lo que vamos a marcharnos el 80-85% de la plantilla la próxima semana, una vez que recibamos nuestro reconocimiento de deuda y la carta de libertad. Lo sentimos mucho por el Lucena , pero esto ya no tiene otra solución”.

Ficha técnica:

Lucena: Javi Sánchez; Carraña, Alex Vázquez, Soto, Sancha; Belforti, Sergio Iglesias (Abou min. 88), Chechu Córdoba (Rafa Roldán min. 86), Vega; Juan Roldán (Montero min. 62) y Antonio López.

San Fernando: Fran; Gabi , Solano, Sergio Castillo, Amarito; Jorge Herrero, Pablo Vázquez, Mario (Sergio Ceballos min. 46), Dani Martínez; Edgar (Carlitos min. 46) y Ñoño.

Árbitro: Reyes Estévez del colegio granadino. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Soto, Monter y Rafa Roldán así como a los isleños Fran y Gabi.

Goles: 0-1 (4') Ñoño. 0-2 (11') Ñoño. 1-2 (21') Juan Roldán. 2-2 (55') Antonio López.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Menos de un centenar de aficionados.