El Lucena cae a los puestos de descenso a Tercera tras encadenar una racha negativa de resultados en las últimas siete jornadas, en las que sólo ha contabilizado tres empates y dos pírricos goles.

Ciertamente ante un rival de “su liga” como el Villanovense del sancionado Julio Cobos, los lucentinistas merecieron mejor suerte. Sin embargo, cuando habían hecho lo más difícil, que era adelantarse en el marcador, volvieron a dar facilidades en la línea defensiva, lo que costó dos puntos a falta de tres minutos.

El técnico manchego del Lucena, Juan Arsenal, revolucionó el equipo inicial con respecto al último duelo en El Arcángel, dando entrada a cuatro futbolistas (Pedro Beda, Sergio Albiol, Borja Romero y el canterano Pato) amén de adelantar al portugués Araujo al interior derecho.

Y la verdad es que los cambios surtieron efecto, por cuanto los celestes fueron muy superiores al Villanovense, que en cualquier caso pudo adelantarse en el marcador en el minuto 3 en una contra, que finalizó el ariete Espinar con un tiro a bocajarro, al que respondió con un paradón el meta local Javi López en su única intervención de mérito.

A partir de ese momento, el Lucena fue mejor que su rival en una primera mitad repleta de ocasiones, que desgraciadamente no se cristalizaron en gol.

Con el director de orquesta, Poley, agasajado por Sergio Torres, los locales fueron dominando poco a poco al Villanovense, con lo que su guardameta, José Fuentes, se erigió en el mejor jugador de su equipo con paradas soberbias a lanzamientos del delantero brasileño Pedro Beda por doble partida y el propio Poley en una falta al borde del área, a la que respondió con una actuación felina.

En la segunda mitad, los discípulos de Juan Arsenal siguieron cercando el área visitante. A los 5 minutos el canterano Pato fue trabado claramente en el área grande por un defensor serón, pero el mal colegiado castellano manchego se inhibió. Sin embargo, anduvo certero en el gol anulado a Pedro Beda en el 55 por fuera de juego tras el centro de Araujo.

Como quiera que el decorado no variaba, Arsenal se la jugó con la entrada de jugadores de marcado carácter ofensivo como Maxi Sepúlveda, Narváez y Pepe Díaz.

A falta de siete minutos para el final, llegaba el premio para el Lucena con un córner botado por Poley que remataba al palo el argentino Maxi Sepulveda, cuyo rebote era aprovechado por Pedro Beda para definir el 1-0.

No obstante, la alegría duró poco en casa del pobre, puesto que cuatro minutos después el Villanovense establecía el definitivo 1-1 en un fallo garrafal del guardameta Javi López, que anduvo lento en el despeje del balón tras falta sacada en la línea medular, con lo que Pajuelo anotaba un gol, que suponía un jarro de agua fría para la plantilla y afición del Lucena.

FICHA TÉCNICA

Lucena CF: Javi López (4); Sergio Albiol (5), Borja Romero (5), Rafa Villanueva (5), Domingo (6); Poley (7), Sergio Torres (6), Araujo (4), Pato (5); José Manuel (5) y Pedro Beda (7).

Sustituciones: Maxi Sepúlveda (5) por Pato (min. 57), Narváez (5) por José Manuel (min. 65) y Pepe Díaz (5) por Araujo (min. 72).

Villanovense CF: José Fuentes (7); Trinidad (5), Tapia (5), Owona (4), Cubi (5), Cubi (5); Javi Sánchez (5); Anxo (5), Curro (4), Álvaro (4), José Ángel (4); Espinar (5).

Sustituciones: Pajuelo (5) por Curro (min. 46), Moraga (4) porÁlvaro (min. 56) y Carlos (4) por Espinar (min. 69).

Árbitro: Ruipérez Marín del colegio castellano manchego. Mala actuación. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Araujo, Sergio Albiol, Pedro Beda y Rafa Villanueva, así como a los villanovenses José Ángel, Pajuelo, Tapia y Javi Sánchez.

Goles: 1-1 Min. 83 Pedro Beda. Min. 87 Pajuelo.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 800 espectadores en partido correspondiente a la 14ª jornada de liga.