El Lucena erró por primera vez en la temporada en el Estadio Ciudad de Lucena justamente en el inicio del trascendental mes de marzo, donde tendrá que enfrentarse en casa amén del Almería B a la Balompédica Linense y Arroyo, en tanto que deberá rendir visita a los campos de El Palo y Cartagena.

Gracias a la iniciativa de la junta directiva lucentinista, cuyo presidente, Eduardo Bouzón, se volvió a ausentar una vez más de manera incomprensible, se vivió en las gradas el mejor ambiente de la presente campaña, pero desgraciadamente los aficionados se marcharon al final del encuentro con un mal sabor de boca, por cuanto su equipo no solo no fue capaz de doblegar al potente rival almeriense, sino que además se mostró incapaz de tirar sobre los tres palos de la portería del argentino Gianfranco en los 93 minutos de juego disputados.

El entrenador local, Serafín Gil, solamente realizó una variación con respecto al último encuentro en Lepe por la sanción del argentino Di Biase, que fue reemplazado por Poley.

Primer tiempo

En el primer periodo, el dominio correspondió claramente a los pupilos del gran técnico almeriense Miguel Rivera, que ya se pudo adelantar en el marcador a los seis minutos merced a una falta directa ejecutada de manera brillante por el mejor jugador del partido, Iván Sánchez, en el costado derecho, que remató el lateral Adri al poste derecho de la portería de Javi López, lo que generó la primera alarma en la parroquia local.

Con el paso de los minutos, el juego denotaba que la defensa del Lucena estaba muy expeditiva, pero el centro del campo era incapaz de sobrepasar la línea de tres cuartos, con lo que el único estilete, José Manuel, apenas generaba miedo a la retaguardia del Almería B, cuyo portero fue un espectador más en los primeros 45 minutos.

En el minuto 23 el capitán local, Sarmiento, cometía un error defensivo en la línea medular en un despeje, que aprovechó Puertas para encarar el marco de Javi López, propiciando una gran asistencia al goleador Dani Romera, cuyo remate fue despejado por el cancerbero celeste de manera felina.

Segunda parte

En el segundo tiempo, las fuerzas se equilibraron y el Lucena adelantó un poco más sus líneas en busca de una balsámica victoria. El incombustible Sarmiento, como recuperador de balones, Sergio Torres como motor del juego ofensivo y Jony Lomas con una gran verticalidad en el carril izquierdo trataban de sorprender al Almería B. En cambio, el otro interior, Adri Ruiz, cabalgaba con más pena que gloria por la banda derecha hasta que fue enviado a la ducha por Serafín Gil.

Su relevo, el argentino Maxi Sepúlveda , apenas dio muestras de peligro como mediapunta, mientras que Poley, que también fue sustituido más tarde por el debutante Pavón, se perdía en la banda derecha a pesar de su exquisita calidad técnica.

En el minuto 65 el Almería B volvió a dar muestras de su potente ataque finalizando una rápida jugada Iván Sánchez con un tiro al borde del área grande, que fue despejado a córner por Javi López con mucha seguridad.

En el minuto 78 de nuevo el guardameta del Lucena se erigió en protagonista estelar al desviar a córner un chut a bocajarro de Puertas.

Y como consecuencia del saque de esquina se gestaba el definitivo 0-1. Iván Sánchez ejecutaba el córner a la derecha de Javi López y en el punto de penalti cabeceaba a gol Dani Romera sin ninguna oposición.

El tanto del filial almeriense fue un jarro de agua fría para los intereses lucentinistas, cuyos jugadores lucharon más con el corazón que con la cabeza para tratar de conseguir un empate, que podría ser considerado como bueno visto lo visto.

Empero, el portero del Almería B, que evidenció mucha solvencia en balones aéreos, no se tuvo que emplear a fondo en la recta final ante la desesperación de los aficionados lucentinistas, que contemplan ahora cómo su equipo se complica la vida en la tabla clasificatoria y tendrá que luchar denodadamente por el objetivo de la salvación en las últimas once finales, que le restan.

Ficha:

Lucena CF: Javi López (7); Sergio Albiol (6), Santacruz (6), Domingo (6), Hermosa (6); Sarmiento (6), Sergio Torres (6); Jony Lomas (6), Poley (5), Adri Ruiz (4); José Manuel (4).

Sustituciones: Maxi Sepúlveda (4) por Adri Ruiz (min. 61) y Pavón (3) por Poley (min. 76).

Almería B: Gianfranco (5); Marín (5), Adri (6), Charlie (5), Michel (5); Selfa (5), José Angel (6); Iván Sánchez (8), Puertas (6), Hicham (6); Romera (7).

Sustituciones: Mario Martos (5) por Hicham (min. 74), Joaquín (s.c.) por Selfa (min. 84) y Akrong (s.c.) por Puertas (min. 86).

Árbitro: Mateo Montáñez del colegio cántabro. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Hermosa, Domingo, Sarmiento y Maxi Sepúlveda, así como a los almerienses Marín y Romera.

Gol: 0-1 (79') Romera.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.500 espectadores en partido declarado como Día del Abonado, lo que permitió la entrada gratuita de dos aficionados por cada socio.