Lucena acogerá la etapa contrarreloj de la 63ª Vuelta Ciclista Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero por seis provincias.

La etapa de Lucena será la tercera, el día 17, y consistirá en una contrarreloj de 12 kilómetros en que también será muy importante para definir las posiciones con vistas a la clasificación final.

La vuelta saldrá el 15 de febrero del Rincón de La Victoria (Málaga) y tendrá su llegada en Conil (Cádiz), el día 19, con un recorrido total en sus cinco etapas de 676 kilómetros.

Una de las novedades es que la carrera, que transcurrirá por toda Andalucía excepto Almería y Huelva, pasará otra vez por tierras jiennenses con la inédita etapa entre Torredonjineno y la cima de la Peña del Águila, en Mancha Real, y un trazado de 177 kilómetros con un claro perfil montañoso, que motivará que se produzcan las primeras diferencias en la clasificación.

Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta a Andalucía, ha calificado el recorrido de "exigente y equilibrado" y vaticinado a Efe que la general puede que no se decida hasta la última etapa.

"Hemos trabajado para definir un recorrido espectacular con etapas en todos los terrenos y para que se luzcan los esprinters, los escaladores, los contrarrelojistas y los ciclistas que se defienden en el llano", ha dicho.

Recorrido de la Vuelta a Andalucía:

1ª etapa. Miércoles 15 de febrero.

Rincón de La Victoria (Málaga)- Granada. 155,4 Km

2ª etapa. Jueves 16 de febrero.

Torredonjimeno (Jaén)- Mancha Real (Jaén). 177,9 Km

3ª etapa. Viernes 17 de febrero.

Lucena-Lucena (Córdoba). 12 Km.

4ª etapa. Sábado 18 de febrero de 2017 Etapa en línea.

La Campana (Sevilla)- Sevilla. 179,3 Km

5ª etapa. Domingo 19 de febrero

Setenil de las Bodegas (Cádiz)- Coin (Málaga). 151,5 Km.