A sus 21 años y con el sello de mejor volante del campeonato brasileño, Lucas Silva ha sido presentado este lunes por Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu. El exjugador del Cruzeiro le ha costado 14 millones al club blanco y, tras pasar las pruebas médicas, ha firmado hasta el 2020. "Es un sueño. Llego para aprender y para ayudar. Todo ha sido muy rápido, pero estoy preparado para honrar esta camiseta", ha afirmado el nuevo jugador madridista, que lucirá el número 16, el mismo que llevaba en su anterior equipo.

Lucas Silva es el primer fichaje del Madrid en el mercado de invierno para la primera plantilla. El medio centro no ha dudado en airear sus virtudes a la hora de definirse. "Soy un jugador muy técnico, que siempre mantiene la posición. Distribuyo bien la pelota y tengo un buen pase largo", ha apuntado.

Tampoco ha vacilado al reconocer que su objetivo es ser titular, "aunque hay que ir poco a poco". Silva sabe que el conjunto de Carlo Ancelotti cuenta con un mediocentro de excepción, como es Toni Kroos. Ni siquiera eso le asusta al nuevo jugador blanco. "Va a ser un placer enorme jugar con Toni. Llevo siguiéndole mucho tiempo y tiene un nivel muy alto. Tengo confianza y responsabilidad y quién sabe su puedo jugar a su lado", ha añadido el jugador brasileño, que viene de ganar la Liga de su país y que solo ha sido internacional en la categoría sub-21.

PRIMER ENTRENAMIENTO

Silva ha realizado una semana de pretemporada con su anterior equipo, el Cruzzeiro, por lo que asegura que está preparado. "Me encuentro al 80% físicamente", ha dicho el mediocentro, que esta tarde ya se va a ejercitar con sus nuevos compañeros. En su presentación, Florentino ha apuntado los sueños de Silva "se han hecho realidad". "Llegas a un club donde los títulos más recientes, como la Décima o el Mundial de Clubs, ya son historia porque nos parecen poco", ha recalcado.