+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIÓN DEL COE

Lucas Eguibar será el abanderado español en los Juegos de Pyeongchang

El 'rider' donostiarra encabezará el equipo de 11 deportistas en la cita olímpica

 

Lucas Eguibar, abanderado en los Juegos, en una reciente visita a Barcelona - / JOAN CORTADELLAS

EL PERIÓDICO
24/01/2018

Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial de 'snowboard' en Sierra Nevada en 2017, será el abanderado español en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 25 de febrero.

El deportista donostiarra, que hace tres temporadas ganó la general Copa del Mundo de 'boardercross' y que en los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014 capturó diploma olímpico al acabar séptimo, portará la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos.

"Lucas Eguibar representa perfectamente los éxitos y el espíritu deportivo de España", dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), al desvelar el nombre del abanderado.

Eguibar toma el relevo del patinador artístico madrileño Javier Fernández, que portó la bandera española en el desfile inaugural de los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014. Anteriormente lo hizo Queralt Castellet en Vancouver (Canadá) 2010.

Dos plazas en el aire
España competirá en PyeongChang con un equipo formado por 11 deportistas -seis de nieve y cinco de hielo-, que podría ampliarse en las próximas horas con dos nuevas plazas en esquí alpino, según informó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El patinador artístico madrileño Javier Fernández, doble campeón mundial y que acaba de ganar su sexto título europeo seguido, encabeza la nómina de cinco deportistas que enviará la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), que preside Frank González.

En patinaje artístico también competirá el español de origen colombiano Felipe Montoya y la pareja integrada por la madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizado Kirill Jalyavin.

Completa la nómina de deportistas de hielo el piloto de skeleton barcelonés Ander Mirambell, al que elogió Alejandro Blanco. "Ander tiene la misma dimensión que Javier Fernández y no se le puede medir por la medalla. Lo suyo es un hecho extraordinario. Es una persona que en el mundo del deporte es querido y admirado. Hay que hacerle un monumento", dijo.

Por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), presidida por May Peus, van seis deportistas que competirán en esquí alpino y snowboard.

La 'rider' barcelonesa Queralt Castellet, subcampeona del mundo de 'halfpipe' en Kreischberg (Austria) hace dos años y que recientemente festejó un triunfo en Copa del Mundo en Snowmass (Estados Unidos) afrontará sus cuartos Juegos Olímpicos y estará en la competición de ‘snowboard’ junto a Lucas Eguibar y Reino Hernández (borardercross). En esquí de fondo el guipuzcoano Imanol Rojo y el oscense Martín Vigo; Y Juan del Campo, en esquí alpino.

Opción a medalla 
"Es una delegación altamente competitiva. Optamos a medalla y hay que decirlo con sinceridad, pero es tan difícil como ver que la última se consiguió en Albertville 1992. Necesitamos esa parte de fortuna al final y espero que se alineen los astros para lograrlo", dijo May Peus, durante la conferencia de prensa celebrada en el COE.

Aparte de estos once deportistas confirmados, la RFEDI está a la espera de saber en las próximas horas si finalmente dispone de dos plazas más en esquí alpino, que podrían ser para el esquiador barcelonés Quim Salarich, y Laro Herrero, que sería el tercer integrante del equipo de 'boardercross' que ya forman Lucas Eguibar y Regino Hernández.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios