Tras la destitución de José Luis Mendilibar, el Levante anunció ayer la contratación del técnico Lucas Alcaraz como recambio. Alcaraz firmará un contrato de una temporada con opción a otra más, si logra la permanencia en Primera división.

Según anunció el Levante en su sitio web oficial, Lucas Alcaraz, de 48 años y que el pasado curso dirigió al Granada, se convierte en el nuevo entrenador del equipo hasta el mes de junio de 2015 y estará acompañado de Jesús Cañadas, como segundo entrenador, y Miguel Angel Campos.

El Levante destituyó el pasado lunes a Mendilibar tras haber dirigido ocho partidos esta temporada y dejar al equipo en la penúltima clasificación de la Liga BBVA.

Alcaraz ya está en Valencia, hoy será presentado tras dirigir en la ciudad deportiva de Buñol el primer entrenamiento y su estreno oficial será este próximo viernes, en Vigo, contra el Celta en la novena jornada de Liga.

Lucas Alcaraz, colaborador de Diario CORDOBA, donde cada semana ha venido analizando la jornada liguera en Primera, fue entrenador el Córdoba durante las temporadas 2009/10 y 2010/11, logrando en ambas la permanencia en segunda A.

En la temporada 2011/12 fichó como entrenador de la UD Almería, equipo del que, tras una aventura griega, fichando por el Aris Salónica, pasa al Granada, en el 2013, donde logró la permanencia en Primera del conjunto nazarí durante dos temporadas consecutivas.