Reza el lema del Reino de Granada: La victoria pertenece a Dios, un dios que, sin embargo, ayer se alió con el Córdoba B, que pudo salir escardado de Los Cármenes jugando con nueve casi media hora y un pésimo arbitraje.

Villa le cedió protagonismo a Mauro adelantando a Mane para acompañar a Guerra. El Córdoba B tuvo la primera, aunque poco clara, en la testa de Fran Cruz, que cabeceó sin demasiado acierto una faltada botada por Seoane. También fue blanquiverde el primer disparo a puerta. Guerra fusiló a Dimitrievski un balón demasiado centrado. A partir de ahí, la primera parte fue un monólogo de los nazaríes.

Comenzó advirtiendo Pedro al adelantarse a la zaga cordobesista para rematar una falta, pero se posicionó en fuera de juego. Los hermanos Cruz, nerviosos e imprecisos, hacían concesiones a los rojiblancos. Aunque el filial del Granada estaba llegando más por la izquierda de la mano de Nico, el gol nazarí vino por la derecha. Una mano inocentona de De las Heras -que le costó la primera amarilla- la botó con acierto a Adolfo y Sergio saltó por encima del los defensas cordobesistas para hacer gol. Villa sacó a Mauro del campo y dio entrada a Guti para buscar el gol. Sin embargo, el segundo de los nazaríes se presumía mucho más cercano que el tanto de los cordobesistas. En esas se decretó el descanso.

EXPULSIONES // Apenas había transcurrido el primer minuto de la segunda parte cuando De las Heras volvía al túnel de vestuarios tras ser expulsado por derribar en la frontal del área a Sergio, que le había ganado la posición en velocidad. Villa optó por sacar a Guerra, al que no le llegaban balones, para dar frescura con Dani Espejo y parecía darle resultado.

Mane tuvo la más clara del B. Cabezas se metió en diagonal en el área en una preciosa jugada individual entre dos defensas. Su disparo lo rechazó el internacional macedonio y el balón lo recogió el maleno, que tiró sin éxito al muñeco. Los omeyas aguantaban el resultado procurando tener el balón pero, de nuevo, cometían fallos absurdos en la entrega de balón. Raíllo fue expulsado de forma rigurosa al chocar con un defensa en una pugna área por el balón. Pedro respondía recogiendo un balón muerto en el área del Granada, con Sillero superado, que Fran Cruz tuvo que sacar bajo palos.

El Granada controlaba el partido y el filial aguantaba con balones largos a Mane y Cabezas, mientras que Guti no entraba en juego. Derrota por la mínima. Pudo ser peor. Toca apelar a la remontada en El Arcángel.

Javi Cabezas: De sus botas salieron las ocasiones más claras del filial blanquiverde. Luchó en su banda y apoyo defensivamente a sus compañeros en defensa.

Goles: 1-0 (31') Sergio remata por encima de la defensa cordobesista una falta botada desde la frontal del área.

Arbitro: Romero Pérez (Murciano). Expulsó a los cordobesistas De las Heras (46') y Raíllo (65'). Amonestó a los locales Marfil, Miguel, Adolfo; y a los visitantes Dani Espejo y Mane.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Antes del partido hubo incidentes en los aledaños del estadio entre ambas aficiones que obligó a la Policía a intervenir.