El jinete ecijano Lorenzo Pradas, socio del Club Hípico, ha conseguido la victoria en el Gran Premio Ciudad de Córdoba de saltos de obstáculos celebrado en el Club Hípico durante el fin de semana. El Gran Premio Ciudad de Córdoba es la competición hípica más antigua de la ciudad y en esta edición ha tenido categoría nacional de dos estrellas.

Han sido once los binomios que han concurrido al gran premio, regido por un baremo A con cronómetro y desempate, sobre una altura de 1,35 metros, al que pasaron solo tres jinetes, que no realizaron ningún derribo. Compitieron Alvaro Pradas Freire, con 'Peewe', un ejemplar belga de siete años con el que consiguió el mejor tiempo; seguido de su hermano Lorenzo con un caballo de deporte español, 'Fipie'; y de la amazona procedente de Málaga Sara Retorta, montando a 'Pompeya'.

En el desempate, sobre un recorrido diseñado por Francisco de Asís, solo Lorenzo Pradas fue capaz de realizarlo sin ningún derribo, consiguiendo además un tiempo excepcional de 33.37 segundos. Sara Retorta y Alvaro Pradas hicieron cada uno un derribo, terminando además con tiempos muy superiores, 38.18 la malagueña y 44.17 el ecijano. En 1,20 otro ecijano fue el vencedor, José Antonio García, con 'Kiowa GC', seguido, en el barrage final de la competición por el prometedor juvenil cordobés Borja García, del Club Hípico, con el potro 'Coltwin WZ', con el que está compitiendo también en la modalidad de concurso completo.

El sábado, Rafael Gutiérrez de Ravé, que acaba de regresar de Bélgica donde ha estado en una importante cuadra de saltos, fue el vencedor en la prueba grande del día, un baremo A con cronómetro sobre 1,30, con 'Duende', de la yeguada Los Angeles, sin faltas y con un tiempo extraordinario.