Jorge Lorenzo, tetracampeón del mundo de motociclismo y uno de los 'magníficos' del Mundial de MotoGP, apareció este martes por la noche en 'En el aire', el programa de Andrés Buenafuente en La Sexta, y reconoció que no se merece más de un "seis y medio o un siete" por su temporada, ya que el inicio fue muy malo --"me caí en la primera carrera de Catar", recordó-- y, además, cometió errores infantiles "de patio de colegio, de esos que se reían todos tus compañero", como adelantarse a la salida en Austin (Tejas, EEUU). "Eso sí, a partir de mitad de campeonato hemos conseguido un montón de podios, hemos recuperado la forma física y, mejorada la moto, mucho mejor al final que al inicio de temporada, hemos podido pelear por la victoria, aunque Marc Márquez ha hecho, como ya hizo el pasado año, un Mundial espectacular", añadió.

Lorenzo, que al final del programa se dedicó a pintar, con la ayuda de Buenafuente y Berto, un casco "muy abstracto", como describió el propio piloto mallorquín, admitió, con enorme deportividad, que "Marc lo tiene absolutamente todo". "Todos los pilotos tenemos nuestros defectos, por supuesto, pero Marc ya fue 'rookie' del año y campeón en la temporada de su debut y acaba de ganar su segundo título consecutivo", añadió. También aseguró reconoció que a Márquez le ayuda tener "la mejor moto y un gran equipo", pero que gana gracias "a su inmenso talento, su entrenamiento, su ambición, garra y ganas de trabajar", lo que arrancó una fuerte ovación del público presente en el plató.

"A LOS ESPAÑOLES NOS COGERÁN MANÍA"

Para el tercero del Mundial 2014, pues a Lorenzo no solo le ha superado este año Márquez sino también su compañero de equipo en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, de 35 años, "el nivel de tu rival es lo que realmente te mide". Fue ahí cuando Lorenzo explicó que tras ser campeón con nueve victorias "posiblemente" se relajó un poco y la llegada de Márquez fue lo que le hizo "reflexionar sobre la situación y volver a trabajar duro para intentar ganarle".

Cuando Buenafuente le sugirió que tantas victorias de españoles y, de nuevo, la triple corona del Mundial de motociclismo con Àlex Márquez (Moto3), Tito Rabat (Moto2) y Marc Márquez (MotoGP), hará que la gente coja manía a los españoles, Lorenzo fue claro: "Bueno, yo creo que algo de manía ya nos tienen, pues una cosa es ganar alguna carrera, una cosa es ganar en las categorías inferiores, que era donde solíamos ganar los españoles, y otra es copar el podio de MotoGP y ganar varios títulos seguidos".

ELOGIOS A ROSSI Y MÁRQUEZ

Recientemente, en una entrevista concedida a la web del equipo Movistar-Yamaha, Lorenzo reconoció que su mayor error este año, el fallo que le impidió ser competitivo desde la primera carrera, fue no haber planificado mejor las operaciones para extraerle las placas y haber entrenado un poco mejor para llegar en forma a Catar, la primera carrera. En esa misma entrevistar, el tetracampeón mallorquín aseguró, entre risas pero muy sinceramente, que a Rossi le encantaría "robarle los títulos" y, ya muy serio, detalló que "Vale es un piloto con muchas cualidades, pero quizá la que más destaque es su capacidad para improvisar en carrera y su inteligencia encima de la moto". Y, de Márquez, contaba el mallorquín, le gustaría tener "su mentalidad, esa que no le permite rendirse nunca bajo ninguna circunstancia y de no contentarse jamás, intentando ganar cualquiera carrera, aunque eso también tiene, a veces, sus riesgos".