El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) no cree que la operación en una mano a la que fue sometido ayer, miércoles, Marc Márquez (Honda) reste potencial al catalán en el tramo final de la temporada, y aseguró que el vigente campeón del mundo "irá rápido".

Lorenzo ha recordado que tras lesiones en la clavícula él volvió a montarse en la moto y no aflojó, por lo que supone que Márquez, si regresa dentro de dos semanas en Motegi, "volverá a ir rápido, a pesar de la operación".

"Espero que esté arriba, luchando por la victoria y, si pude ser, que se meta delante de Valentino Rossi", ha señalado hoy Lorenzo, a la espera de que el catalán le pueda echar una mano restándole opciones a Rossi en las cuatro pruebas que quedan para acabar el mundial.

Valentino Rossi comanda el mundial del MotoGP con 263 puntos, mientras que Lorenzo tiene 249, y quedan por disputarse los GP de Japón, Australia, Malasia y el GP de la Comunidad Valenciana.

Acerca del salto del catalán Tito Rabat a MotoGP la temporada que viene, con Honda, Lorenzo ha dicho que le alegra la confirmación de esta noticia.

"Es una gran noticia que tengamos a otro español en la máxima categoría. Esto habla de que ha habido pasado, hay presente y futuro en MotoGP. Tito Rabat es un ejemplo para todos los pilotos, por su sacrificio y trabajo", ha dicho hoy en el acto en el que ha presentado el documental "Barça dreams", del que es cofinanciador, una cinta sobre la historia del Barça, del que es declarado seguidor.