El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se llevó el duelo frente a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña que mañana se disputa en el circuito de Silverstone.

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 2:01.429 que fue casi medio segundo más rápido que el registro de Márquez (2:01.888), si bien es cierto que en su última vuelta el piloto de Repsol Honda llevaba un primer parcial con algunas milésimas de segundo de adelanto respecto al piloto de Yamaha, pero la llegada de varios rivales más lentos por delante le impidió mantener el mismo ritmo y dejó de acelerar y dio por bueno el resultado.

No tardó demasiado Marc Márquez en rebajar su registro de la primera jornada y ponerse por delante de Jorge Lorenzo, aunque lo hizo por escasamente 84 milésimas de segundo.

Si bien las previsiones anunciaban lluvia para la segunda jornada de entrenamientos, ésta no apareció a primera hora de la mañana y muchos de los pilotos pudieron rebajar sus anteriores registros para intentar encontrar un hueco directo en la segunda clasificación, a la que accedían los diez primeros de la tabla de tiempos.

El piloto de Repsol Honda marcó un mejor tiempo inicial de 2:01.888, en tanto que Jorge Lorenzo, que también rebajó su registro, se puso en 2:01.972, ya con el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), el tercero en discordia, a más de seis décimas de segundo, con 2:02.531, su tiempo del primer día de entrenamientos.

Mientras el piloto de Repsol Honda y doble campeón del mundo de MotoGP no pudo rebajar nuevamente su registro, Jorge Lorenzo lo hizo para situarlo en 2:01.429, que era el más rápido del día y le aupó hasta la primera posición, mientras que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que llegó a colocarse tercero, acabó relegado a la séptima posición, superado por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), cuarto, y los británicos Scott Redding (Honda RC 213 V) y Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

Dentro de la clasificación directa para la segunda tanda oficial acabaron el también británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), además del español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

Una vez más se quedaron fuera de la clasificación directa los dos pilotos de Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, undécimo y siguiente, respectivamente, en la tabla de tiempos. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) se tuvo que conformar en esta ocasión con ser la segunda moto "Open", por detrás del irlandés Eugene Laverty (Honda RC 213 V-RS), en la decimosexta plaza, con Álvaro Bautista y su Aprilia RS-GP decimoctavo.