El Córdoba CF ve como sigue aumentando su lista de ausencias para las próximas semanas, ya que el centrocampista Aritz López Garai estará alrededor de tres semanas de baja después de caer lesionado el pasado sábado en el partido disputado en Alicante ante el Hércules.

El futbolista vasco sintió al cuarto de hora de juego un 'pinchazo' en la zona del bíceps femoral de la pierna izquierda por el que pidió el cambio, sufriendo así la misma afección que padeció en el Sporting de Gijón hace unos meses, conjunto del que llegó cedido a finales de marzo.

El propio López Garai, tras someterse a una resonancia magnética, ha informado hoy, a través de su cuenta personal en una red social, que padece una "pequeña rotura en la unión miotendinosa" del bíceps femoral, lesión por la que en el Sporting estuvo veintiún días de baja.

El centrocampista se perderá los dos próximos partidos ante el CD Mirandés y el FC Barcelona B, para en función de su evolución poder reaparecer ante el Real Zaragoza allá por el 11 de mayo en la jornada trigésimo octava.

Además de a López Garai, el técnico blanquiverde, Albert 'Chapi' Ferrer, pierde ante el Mirandés por sanción a Pelayo Novo, bajas que se unen a las del meta Mikel Saizar, que enfila la recta final de recuperación tras un mes ya de baja, más las de larga duración de Carlos Caballero y el nigeriano Kwanco Obiora.

Con esas cinco ausencias, el plantel cordobesista comenzará a preparar mañana el partido ante los burgaleses, con la vuelta a los entrenamientos tras dos días de descanso.