El jugador cordobés Lolo Urbano acaba de ganar la UEFA Futsal Cup, la Liga de Campeones del fútbol sala, formando parte del Inter Movistar. El conjunto madrileño venció por 7--0 al Sporting de Portugal en la final de Almaty (Kazajistán). Este jugador de 29 años ha sido también internacional con la selección.

-¿Cómo han vivido la conquista de este primer título europeo por clubs para casi toda la plantilla?

-Muy contentos porque es el título por clubs más importante. Se necesitan dos años para ganarlo, pues tienes que llevarte la liga el año anterior. Ha sido un golpe encima de la mesa conquistarlo venciendo por 7--0 en la final. Era el principal objetivo del club para esta campaña. Ahora queremos ganar la cuarta liga seguida, pues no lo ha hecho nadie.

-¿Cómo se ha sentido ahora que ha superado las lesiones y puede participar de los títulos?

-Era lo que quería. Buscaba ganar este título jugando, ahora que ya me he recuperado de mis lesiones y juego habitualmente.

-¿Es un sueño jugar en el Inter Movistar?

-Cuando jugaba como juvenil, el Inter era lo máximo, así que soñaba con estar aquí. En este club te terminas habituando a ganar títulos, aunque no por ello hay que quitarles mérito.

-¿Cómo fueron sus inicios?

-De pequeño jugué en la cantera del Adecor hasta juveniles. Luego pasé por Ibi, Benicarló, Ríos Renovables y el Inter desde 2014.

-¿Qué piensa al ver a once cordobeses en la élite y a los clubs cordobeses en Segunda B?

-Siento sana envidia por el club de Jaén al ver que destaca en Primera. Que haya tantos cordobeses en la élite quiere decir que se trabaja bien la cantera. Solo falta que haya un equipo que sea un referente para los niños.