+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

Loli Jiménez Guardeño, 'reina' del Maratón del Sáhara por tercera vez

 

Loli Jiménez Guardeño. - SÁNCHEZ MORENO

EFE
28/02/2012

La atleta cordobesa María Dolores Jiménez Guardeño se coronó ayer por tercera vez campeona del Maratón el Sáhara, por delante de Mónica Llorente, segunda, y María Angelines Lizarraga, tercera, en una prueba dominada por corredores argelinos en categoría masculina y celebrada en los campamentos de refugiados de Tinduf, al sur de Argelia.
     Jiménez, maestra de Educación Física en Córdoba y campeona en 2011, repitió triunfo con un tiempo de 3 horas y 41 minutos al dominar la prueba desde el inicio, en el campamento de El Aaiún, hasta su entrada en la meta situada en Smara.
     Por detrás de ella entraron Mónica Llorente (4h,16) y María Angelines Lizarraga (4h.33). En categoría masculina, dominio absoluto de los atletas argelinos, quiénes coparon los tres primeros puestos del Maratón.
     La victoria fue para Rhamnia Abdlatif, con un tiempo de 2h.40, seguido de Shab Adel, que entró en 2h.51 como segundo, y de Sabaj Sad Din, tercero con 2h.53.
     El primer español fue Luis Alonso, que completó la prueba en 3h.06. El atleta segoviano calificó como "un desafío positivo" la experiencia de correr por el desierto del Sahara.
     Alonso destacó a EFE que lo que más le ha impresionado de la prueba fue "como la gente se vuelca", y cómo la llegada del Maratón es "motivo de celebración y una liberación para el pueblo".
     En la distancia de medio maratón, Francisca Yolanda Quirós se llevó el triunfo por delante de Rosa María Ortega y la italiana Anna María Nistri, segunda y tercera, respectivamente.
     En la categoría masculina, nuevo dominio argelino con victoria de Chaluay Fateh, con un tiempo de 1h.18.
     Los atractivos de correr por el desierto, así como el componente solidario y la posibilidad de convivir durante una semana con familias saharauis volvieron a ser el principal reclamo para que atletas de 18 nacionalidades distintas tomaran parte de esta prueba.
     El Maratón, que llegó este año a su duodécima edición, se celebró en los campamentos de refugiados de Tinduf, al sur de Argelia, y contó con la participación de un centenar de corredores, más otros 285 repartidos en las distancias de Medio Maratón, 10 kilómetros y 5 kilómetros.
     Los cocineros españoles Paco Roncero, Dario Barrio y José Luis Estevan participaron en el medio maratón y apoyaron con su presencia esta iniciativa solidaria que se inicio en 1991. Durante su estancia en los campamentos están llevando a cabo el proyecto 'Fogones por el Sáhara', que tiene como objetivo organizar un programa de desayunos en la escuela para los más pequeños.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
3 Comentarios
03

Por ennis 16:31 - 28.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En la Maratón de Sevilla quedó segunda de la general y sólo una semana después gana la del Sáhara. Todo un fenómeno. A fuerza de mucho trabajo, sacrificio y dedicación. El atletismo es su vida.

02

Por montillano 13:13 - 28.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

creo que vi entrar a Loli en la maraton de sevilla a meta , que se a marcado dos maratones en 7 dias

01

Por David EF 20:35 - 27.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena compañera, es lo mínimo que mereces con lo que curras después del cole.