El escolta de la selección española de baloncesto, Sergio Llull, ha declarado tras la victoria del equipo español sobre el de Costa de Marfil, que cierra los partidos de preparación de la Ruta Ñ 2016, que sería "histórico" poder lograr una tercera medalla consecutiva en los Juegos Olímpicos.

"El objetivo es ambicioso, luchar por las medallas otra vez", ha indicado el jugador balear, que ha añadido que el equipo está "concienciado, con muchas ganas, con mucha ilusión" y que sabe que que no va a ser fácil pero que van a ir "a por ello".

Preguntado por el papel que va a desempeñar en los Juegos Olímpicos ha comentado que va a jugar de escolta y que intentará ayudar en lo que pueda, hacer lo que el seleccionador le pida y que está en el combinado nacional "para sumar, para aplicarme en mi tarea, para conseguir victorias y ayudar al equipo".

Llull considera que el encuentro contra el equipo africano ha servido a España porque aunque el rival no era de la calidad de los otros con los que habían jugado en la gira, España había estado "seria, defendiendo duro desde el principio, estando acertados y moviendo bien el balón en ataque" y que, a partir de ahí, habían podido controlar el partido.

"Estamos contentos por cómo ha ido la preparación en España y por el apoyo que hemos recibido en todas las ciudades", ha finalizado.