El Córdoba comunicó ayer por la tarde su promoción para intentar detener la fuerte bajada de aficionados que acuden a El Arcángel (6.000 abonados no acuden, de media) y, de paso, lograr respaldo al equipo en su lucha por la salvación. La entidad blanquiverde vende packs de dos entradas a cinco euros y regala una invitación a sus abonados. Sus rivales en la pelea por la permanencia en Segunda también movieron ficha.

El Elche, el Alcorcón, el Almería y el Nástic son los cuatro adversarios que, junto al Córdoba, juegan la próxima jornada en casa. Y los cuatro lanzaron ofertas ayer para mover a sus aficiones hacia sus campos y que sus equipos tengan el máximo apoyo posible en el último mes de competición, cuando se decidirá, casi sobre la bocina, quién caerá al pozo de la Segunda B. Algunos de ellos, incluso, tienen sus ofertas lanzadas desde semanas anteriores. El Nástic recibe al Oviedo y ha lanzado una promoción de 2x1 para los abonados, que al comprar una entrada por su valor nominal reciben otra gratuita. Además, por una compra en la tienda oficial de 35 euros también regala una entrada. El Alcorcón regala una entrada a sus abonados, que en caso de querer otra tendrá un coste de sólo cinco euros.

Por su parte, el Juegos Mediterráneos de Almería registró la pasada jornada la mejor entrada de la tempñorada, con casi 9.000 aficionados, ya que la entidad rojiblanca hizo un pack de 2x1: al adquirir la entrada para ver el Almería-Valladolid regalaba otra para el Almería-Numancia de la próxima jornada. Así, lo más probable es que la asistencia del próximo domingo ante los numantinos vuelva a ser alta.

También el Elche ha montado una campaña bajo el lema «Un escudo, una franja, una ciudad». Repostando 20 litros en gasolineras ofrecen una entrada por dos euros. La localidad será gratuita en caso de repostar 40 litros. Los escolares hasta 14 años tendrán entrada gratuita al Martínez Valero en el duelo del sábado ante el colista y los abonados tendrán dos invitaciones gratuitas y localidades a cinco euros para intentar llenar el estadio ilicitano.