El triunfo en el tiempo añadido del Liverpool ante el colista, el Queens Park Rangers, un empate del Ajax en su visita al Twente y la eliminación del Oporto de Julen Lopetegui de la Copa de Portugal a manos del Sporting de Lisboa, representa el sufrimiento de rivales españoles a días de sus duelos.

La semana deja un duelo europeo atractivo en Anfield entre Liverpool y Real Madrid. Antes de recibir al conjunto de Carlo Ancelotti, extendieron un irregular inicio de temporada sufriendo ante el último clasificado, un Queens Park Rangers que iba a quedarse con un punto en su estadio hasta que un tanto en propia puerta de Steven Caulker en el último suspiro dio el triunfo a los de Brendan Rodgers (2-3) y les colocó quintos en la 'Premier'.

El Ajax será el rival del Barcelona en la tercera jornada de Liga de Campeones. No reservó nada en su visita liguera al Twente y de poco le sirvió. Fue perdiendo la gran parte del duelo hasta que el islandés Kolbeinn Sigthorsson evitó la derrota a quince minutos del final. El empate a uno le aleja del PSV Eindhoven, líder con cuatro puntos de ventaja, antes de la difícil visita al Camp Nou.

A la espera de su doble enfrentamiento con el necesitado Athletic Club de Bilbao, el Oporto de Lopetegui sufrió su primera desilusión. Fue eliminado de Copa, sorprendido 1-3 en Do Dragao por el Sporting de Lisboa en un partido que siempre afrontó cuesta arriba tras el tanto inicial en propia puerta del español Iván Marcano.

En Suecia, el Malmoe ya campeón desde cuatro jornadas antes del final de su Liga, se permitió dar descanso a jugadores importantes para enfrentarse al Atlético de Madrid y lo pagó. Perdió en su estadio ante el Elfsborg (1-2), que se coloca segundo clasificado.

Mientras, los rivales españoles de la Liga Europa tuvieron suerte dispar. El Standard Lieja, que se enfrenta al Sevilla, fue sorprendido ante su afición por el colista de la liga belga, el Zulte Waregem (1-2) y cae al duodécimo puesto.

Por su parte, el Zúrich que visitará El Madrigal el próximo jueves para medirse al Villarreal, se impuso en el estadio Letzigrund en el derbi contra el Grasshoppers (1-3) y lidera la Liga de Suiza por delante de un equipo 'Champions' como el Basilea.