El Liverpool empató ayer en Anfield con el Oporto (0-0) y cumplió con el trámite en un soporífero partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de una eliminatoria que había quedado sentenciada en la ida tras la goleada de los reds por 0-5 en Do Dragao.

Con el billete para cuartos en el bolsillo y el encuentro del próximo sábado de la Premier League con el Manchester United en el horizonte, Jürgen Klopp movió su once y dio minutos a algunos de los menos habituales: introdujo cinco cambios con respecto al equipo con el que derrotó hace tres días al Newcastle United (2-0).

En el Oporto, con poco más en juego que la gloria y el cheque que entrega la Liga de Campeones por victoria, Sergio Conceiçao también movió el equipo. Nada menos que ocho caras nuevas entraron en los dragones con respecto al once que pudo el viernes pasado con el Sporting Lisboa: solo Felipe, Diogo Dalot e Iker Casillas, en el que pudo ser su último partido en la competición, mantuvieron su sitio.

Poco fútbol y menos ritmo vieron las casi 55.000 personas que abarrotaron el estadio del club británico, y solo un disparo a un palo de Mané mediada la primera mitad consiguió levantar de sus asientos a los aficionados.

El guardameta español, inédito toda la noche, fue llamado a la acción a falta de tres minutos para el final, cuando sacó una mano providencial a un cabezazo de Ings para que su equipo no se fuera derrotado de Anfield.

Ficha técnica:

0 - Liverpool: Karius; Gómez, Lovren, Matip, Moreno; Henderson, Milner, Can (Klavan, m.80); Lallana, Mané (Salah, m.74) y Firmino (Ings, m.61).

0 - Oporto: Iker Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Reyes, Diogo Dalot: Óliver, André André (Oliveira, m.61), Bruno Costa, Corona; Waris (Ricardo, m.68) y Aboubakar (Paciencia, m.80).

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Henderson (m.59), del Liverpool; y a André André (m.33) y Dalot (m.92), del Oporto.

Campo: Anfield

Espectadores: 55.000.