Habrá que correr. O no. Al Córdoba le quedan las últimas 48 horas del mercado estival de fichajes para terminar de apuntalar una plantilla que ha generado dudas en cada una de sus líneas en los dos primeros compromisos ligueros. El club blanquiverde hizo oficial el domingo, minutos antes del inicio del encuentro contra el UCAM, la incorporación de Zakarya Bergdich, que ya se entrenó ayer con sus compañeros. Parece que la intención es situarlo en su posición natural, interior/extremo izquierdo, a pesar de que en el Valladolid actuó en alguna ocasión en el lateral. Pero ahí Oltra tendría más de un problema: si alguien le da consistencia defensiva en la demarcación es Domingo Cisma, por lo que si prescinde del sevillano los problemas aumentarían en una zona en la que no se anda, precisamente, sobrado. Ni de cantidad, ni de alternativas ni de calidad. Antoñito volvió a demostrar en La Condomina que actuando de carrilero puede resultar muy positivo para el equipo. Pero como lateral, ante un recién ascendido y con Góngora y Guichón delante, le costó el trabajo defensivo. Por el centro, el club ha insistido, al menos hasta ahora, a dos días del cierre del mercado, en el mismo error de la pasada temporada: Héctor Rodas y Deivid son los únicos centrales de cierto nivel en el plantel. Caro, del que aún no se sabe si actuará como lateral o central ni viajó a Murcia, mientras que Bijimine está para tapar contingencias, sean éstas en la defensa o en el centro del campo. La defensa es una de las zonas señaladas en estos dos primeros partidos del arranque liguero. No en vano, ante el Tenerife se vio al equipo recular durante los últimos 20 minutos siendo Kieszek el salvador de los tres puntos con dos grandes paradas. El polaco, por contra, se convirtió en villano en Murcia.

Ante el UCAM volvieron las dudas con los movimientos de Natalio, que en alguna ocasión desnudó las carencias atrás del equipo, por lo que muchos se preguntaron qué pasará cuando el que esté enfrente no sea un equipo sin delanteros (Tenerife) o un recién ascendido.

Otra de las zonas que dejan dudas es la delantera. Alejandro Alfaro ha demostrado en estos dos primeros partidos que los dos años de inactividad le han pasado factura. Puede llegar a ser el que fue, pero desde luego no será cuestión de unas semanas. Mientras, la posición de mediapunta no tiene alternativa, salvo que Juli deje la banda izquierda. El de Alcoy parece el único más que indiscutible, hoy por hoy, para Oltra, ya que aunque no tenga actuaciones brillantes, su pundonor, entrega y experiencia (sin olvidar el balón parado), son la única garantía para mantener cierto tono de mediocampo hacia adelante. Pero la medular tampoco se libra. Guille Donoso no deja de ser una apuesta, por lo que aunque ahora no muestre síntomas de explotar no habrá más remedio que esperar. Pedro Ríos no está al nivel de la temporad pasada. Por ahora. Y por dentro, muchos dilemas. Se volvió a comprobar que en la pareja Luso-Edu Ramos alguno sobra. Y a pesar de la temporada realizada por Luso, no está claro que sea el malagueño. Todo dependerá de la apuesta que haga Oltra sobre el equipo: más contención, menos elaboración, dejar sólo a los cuatro de arriba o, por el contrario, ir de verdad a por un «equipo protagonista con el balón». Si la elección es esta última, Edu Ramos tiene mucho que decir como pareja de Borja Domínguez o Caballero.

Un arranque inconsistente que lleva al club cordobesista a valorar la posibilidad de reforzar al menos una de esas dos líneas que más preocupan. Hay margen económico, pero el tiempo se le ha echado encima al Córdoba. Límite: 48 horas.