El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó el pasado viernes que las cámaras del grupo Mediaset (propietaria de Tele 5, Cuatro, entre otras) no podrán acceder a los estadios de fútbol españoles si no respetan el acuerdo firmado por la Liga y RTVE. Tebas realizó estas declaraciones en Miami, tras participar en la presentación de un acuerdo entre la Liga BBVA y la cadena Bein Sports (Mediapro), que permitirá a esta cadena transmitir en EEUU los partidos de este torneo.

El contrato que firmaron la LFP y RTVE, por el que la corporación estatal tiene la exclusividad para ofrecer los resúmenes de los partidos de Liga y de la Copa, ha sido aceptado por otras televisiones, pero no por el grupo Mediaset, que entiende que limita el derecho a la información.

Tebas lamentó que a día de hoy no haya ningún indicio que haga pensar que Mediaset vaya a aceptar el acuerdo, «por lo tanto, no podrán entrar con sus cámaras en los estadios para grabar imágenes, ya que la exclusividad la tiene TVE» reiteró.

Pese a esta exclusividad, la LFP permite a las demás teles emitir resúmenes de un máximo de 90 segundos por jornada, medida que sí han aceptado Atresmedia y televisiones autonómicas.

Tal como explicó el pasado sábado EL PERIÓDICO, este nuevo orden de los derechos audiovisuales de la Liga ha dejado sin imágenes a programas que se justificaban precisamente por ellas, como es el caso del Hat Trick Barça (en el caso de TV-3), de Deportes Cuatro (con Los Manolos) y El chiringuito de Jugones (Mega).