La Liga Endesa empieza. Con luz, sonido y con una pasarela por la que han desfilado 18 jugadores de otros tantos equipo que componen la competición, la sede de Endesa ha vuelto a acoger la puesta de largo de una nueva temporada, la 2014-2015 que se inicia este fin de semana. Una vez más, el Barcelona, actual campeón, y el Madrid, que acaba de ganar la Supercopa al equipo catalán, parten como grandes favoritos, pese a que equipos como el Valencia Basket, Unicaja o Laboral Kutxa apuestan por rebelarse ante el poder establecido.

Con luz, sonido, arte y muchas ganas de superarse, la Liga Endesa ha dado hoy el pistoletazo de salida. Después de la decidida apuesta de la compañía eléctrica por el baloncesto, lo que quedó patente al ampliar el patrocinio hasta la temporada 2016-2017, Borja Prado, presidente de Endesa, ha dejado claro el paralelismo entre el deporte de la canasta y la compañía.

Trabajo en equipo y superación

"Hace cuatro años que iniciamos esta andadura y nuestra apuesta ha resultado un éxito. Por ello siempre renovamos nuestro compromiso con la Liga. Esos valores que marcan nuestra compañía, el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo, son los mismos que encontramos en el baloncesto. Para nosotros es un honor ser los anfitriones de esta gran familia y Endesa vuelve a ser la casa del baloncesto español ", ha declarado Borja Prado.

Unas palabras que ha agradecido Francisco Roca, presidente de la ACB. Ha añadido que la nueva temporada "va a ser muy interesante en todos los aspectos, ya que tendrá un nivel impresionante y lo podrán ver en más de 100 países en el mundo".

"Va a ser una liga muy dura"

Luego los 18 jugadores han ido desfilando por la pasarela, mientras compartían un balón con chavales. La opinión de la mayoría de los jugadores coincidía en apuntar a Barcelona y Madrid como los grandes favoritos, aunque ninguno se resigna y aseguran que darán batalla. "Puede ser el año del Barcelona. Nos hemos reforzado mucho y bien. Falta rodaje, pero el equipo está preparado para disputar todas las finales y ojalá ganarlas", ha afirmado Álex Abrines.

Mientras, Sergi Vidal, que regresa al Joventut, confía en el proyecto de su equipo. "Estamos muy ilusionados y creemos en nuestras reusabilidades. Estoy feliz de volver a casa y confío en que nos podamos meter en la Copa y en las eliminatorias por el título.

Andrés Nocioni, uno de los refuerzos del Madrid, ha asegurado que el estilo de su nuevo equipo no cambiará. "Le hemos puesto rusticidad al juego con mi fichaje. Soy bastante rústico, pero a mis 35 años aún puedo aprender aquí. Valencia y Unicaja se han armado muy bien. Va a ser una Liga muy dura", declaró el jugador argentino. Barcelona y Madrid se verán las caras el 28 de diciembre en el Palau.