Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha resuelto la discrepancia suscitada entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la aprobación del calendario correspondiente a la temporada 2015-2016 y finalmente ha dado la razón a la federación, respaldada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por lo que la competición de Liga comenzará el fin de semana del 22/23 de agosto.

Visto el expediente, el CSD ha entendido que se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo. "En este sentido y como quiera que no se han podido reajustar las fechas que permitirían acceder a la pretensión de la LNFP de disputar la primera jornada de Liga el día 16 de agosto", dice el comunicado del CSD, "procede resolver que el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División A se inicie el día 23 de agosto tal y como propugna la RFEF".

Desde el pasado mes de mayo, la Liga había comunicado a los clubs la intención de comenzar la competición en el tercer domingo de agosto. "Si comenzamos el torneo el 23 de agosto, la Liga perderá unos 25 millones de euros", manifestó Javier Tebas, el presidente de la Liga, que la pasada semana desveló que había pedido la mediación del CSD ya que la federación y la AFE no querían adelantar el campeonato. Los futbolistas se han escudado en elconvenio colectivo. El problema principal del comienzo de Liga en la cuarta semana de agosto es que no habrá fechas en el caso de que se suspenda alguna jornada del campeonato.