Varios de los detenidos en la provincia de A Coruña por la reyerta del pasado 30 de noviembre, que se saldó con la muerte del seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero, alias Jimmy, han sido puestos en libertad acusados de un delito de riña tumultuaria, informan a Efe fuentes de la investigación.

Por el momento han sido puestos en libertad parte de ellos, si bien está previsto que a lo largo de la tarde el resto siga el mismo procedimiento en la comisaría de la Policía en Lonzas, donde han prestado declaración.

La Policía detuvo en la provincia coruñesa a 17 personas en la segunda fase de la denominada Operación Neptuno contra los participantes en la reyerta de Madrid, por lo que son ya 58 las personas a las que la Policía atribuye su participación en la riña multitudinaria que enfrentó en los alrededores del estadio Vicente Calderón a los ultras del Frente Atlético y los del Riazor Blues.

Esta segunda fase se suma a la primera desarrollada esta semana en Madrid, provincias limítrofes y Gijón, con 41 detenidos.

Para llevar a cabo esta segunda fase, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid se desplazaron hace unos días a A Coruña para preparar y organizar las detenciones con sus compañeros gallegos.

Además han participado más de treinta efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y el grupo VII de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, con sede en Galicia.