La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha ratificado hoy, por medio de una nota, su postura sobre el "caso Pedro León", jugador del Getafe.

En el primer punto la LFP se ratifica "en su comunicado del pasado 18 de septiembre" al considerar que el Getafe incurriría en alineación indebida en el caso de alinear al jugador Pedro León.

A continuación añade que: "El Getafe es conocedor de que el jugador Pedro León no tiene el visado previo obligatorio de acuerdo con el artículo 7 del R.D. de Federaciones Deportivas, al no cumplir con los requisitos reglamentarios establecidos". Y añade en el tercer punto que: "El Getafe es plenamente consciente de dicha situación y así lo ha reconocido".

"El Consejo Superior de Deportes (CSD) se dirigió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se abstuviese de emitir licencias de fútbol profesional sin el visado previo de la LFP", añade en el punto cuarto.

Para finalizar en el quinto y último punto que "todo ello, sin perjuicio de que la alineación del jugador Pedro León, por parte del Getafe, supondría un incumplimiento muy grave de los Estatutos de la LFP, con la consecuente sanción disciplinaria para el club".