El pequeño es muy grande. Nadie sigue la cuenta de las veces que Messi ha salvado al Barça, del mismo modo que empiezan a ser incontables los festivales goleadores de Leo. Poco amigo de quedarse a medias, el genio decidió superar con holgura el récord de Zarra, no fuera caso que alguien se sacara de la manga goles desconocidos del legendario ariete, y de la misma manera que fue saltando por encima de Kubala, César o Alcántara, decidió apuntarse un triplete y ayudar a que el Barça saludara con una manita que sigue ahí.

Un Barça más cercano al habitual, al más familiar, reapareció tras el parón de las selecciones, que parece haber ejercido una labor benefactora en el equipo.

Seis jugadores nuevos aparecieron respecto a la despedida de Almería y en primera línea formaron los tres astros. Y detrás los tres centrocampistas titulares. Y más allá los cuatro defensas. Sin experimentos ni rotaciones. Mathieu se sintió refugiado, Rakitic se vio respaldado y Suárez se notó acompañado.

El tercer gol retrató la metamorfosis de los nuevos tiempos: balón en profundidad a Suárez que espera la llegada de Rakitic para conectar un imponente cabezazo. Llegó el 3-1 en el momento ideal, porque desactivó muy pronto la amenaza de un fantasma que se había colado en el Camp Nou: Deulofeu. La borró de un soplido el más grande de los pequeños.

- Ficha técnica

5 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Alba (Adriano, min.81); Busquets, Xavi (Rafinha, min.77), Rakitic; Suárez (Pedro, min.74), Messi y Neymar.

1 - Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Fagueira; Banega, Krychowiak; Aleix Vidal (Deulofeu, min. 60), Denis (Gameiro, min.60), Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, min. 74).

Goles: 1-0, min. 21: Messi. 1-1, min. 47: Alba, en propia puerta. 2-1, min. 49: Neymar. 3-1, min.66: Rakitic. 4-1, min.72: Messi. 5-1, min.78: Messi.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Coke (min. 26), Pareja (min.48) y Mathieu (min.56).

Incidencias: 78.283 espectadores en partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el Camp Nou.