Leo Messi está muy cerca de alcanzar su cuarta Bota de Oro. El domingo volvió a marcar en un clásico y cobró aún más ventaja al frente de los goleadores que esta temporada aspiran a arrebatarle el trofeo de máximo goleador de las ligas europeas.

Las estadísticas arrojan el dato de que desde el año 2012 el argentino no estampaba su autógrafo con la pelota en los duelos con el Madrid en el Camp Nou. Tradicionalmente, ha tenido mucho más acierto en el Santiago Bernabéu que en casa. Iker Casillas y Keylor Navas sufrieron en sus carnes los goles del considerado mejor jugador del mundo. Hasta ayer, que el Camp Nou pudo celebrar el tanto con el que quebró al acertadísimo portero costarricense, tras una jugada individual en la que se deshizo de Sergio Ramos. Aún así sigue siendo el jugador azulgrana que más veces ha perforado la portería madridista. Con el del domingo, Messi ya suma 26 goles al Madrid. Y, además, ese tanto número 33 en lo que va de temporada le ha supuesto afianzarse al frente de la tabla de goleadores que aspiran a conseguir la Bota de Oro.

El delantero azulgrana aventaja en dos al goleador del Liverpool, Mohamed Salah, que esta pasada jornada no tuvo puntería y no pudo marcarle al Chelsea. Al egipcio, el mejor futbolista de la Premier 2017-2018, solo le queda un encuentro, contra el Brigthon, para capturar a Messi. El tercero de la tabla para la Bota de Oro es Immobile, con 29 goles igualado con Lewandowski.