El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Leo Franco, ha declarado hoy en la concentración de pretemporada que su equipo está realizando en la localidad oscense de Benasque que quiere un equipo que juegue “corto, presionando y jugando la pelota, que la gente juegue y se sienta cómoda”.

El técnico argentino ha señalado, según indica la página web del club, la necesidad de implicación como clave, por encima de cualquier pizarra: “cualquier idea de juego, si no se tiene jugadores que acompañen, está complicada. Debe haber una buena comunicación y que ellos sepan la idea que tenemos en el cuerpo técnico”.

Además, ha añadido que por encima de todo su objetivo es inculcar a sus hombres que si no está todo el mundo del mismo lado, con todo lo que se les viene por delante, "va a ser difícil”.

“Lo primero es crear una buena unión entre los que ya hay y los que llegan, después estar bien físicamente, ponerse de acuerdo en la idea de juego para que todos rememos en la misma dirección y, a partir de allí, arrancar”, ha desgranado.

Leo Franco ha explicado también que se está encontrando "muy a gusto, muy contento y agradecido" por el esfuerzo de los jugadores desde que ha comenzado la pretemporada, ya que están dando "el máximo" y ha explicado que está feliz "por el reto ilusionante" que tienen por delante esta temporada.

El técnico sudamericano ha recordado que es "una persona cercana" y que todos le conocen en el club: "eso no va a cambiar, voy a ser cercano y a tratar de ayudar para que cada uno saque el máximo”.

El hecho de no tener un filial en categoría cercana supondrá contar con una plantilla más larga, para cuya confección el técnico confía plenamente en la dirección deportiva azulgrana.

“Ellos hacen un trabajo muy bueno, que se extiende durante todo el año. Lo único que quiero es que el jugador que venga esté comprometido con este club”, ha explicado Leo Franco a la hora de mostrar sus deseos respecto a las próximas llegadas, porque si algo ha destacado en su discurso ha sido la necesidad de formar un buen grupo, al considerarlo una de las claves del ascenso en el curso anterior.