Los Cavs de LeBron James ganaron a domicilio, en el primer partido de las semifinales de conferencia, a los Toronto Raptors tras imponerse en la prórroga por 112-113. Cleveland aprovechó la inercia positiva que suele dar el garnar una eliminatorio en el séptimo partido, como fue el caso ante Indiana, además de la inactividad de los Raptors, que no jugaban desde el pasado viernes.

El partido comenzó con dominio de los Raptors que acabaron el primer cuarto con un +14 a su favor. Sin embargo, la historia cambió a partir del segundo cuarto, en el que Cleveland gracias a un excelso en ataque con 38 puntos, eliminó la ventaja de Toronto, que únicamente se marchó +3 al descanso. Tras la reanudación el partido estuvo muy igualado. Los Raptors intentaban romper el encuentro, pero los Cavs hacían constantemente la goma y frustraban todo intento de romper el partido de los canadienses. Así se llegó a los instantes finales del partido, en los que 4 puntos de El Rey en el último partido llevaron el partido a la prórroga. En el over time, dos triples de Cavs, de Korver y JR respectivamente, y una canasta de Tristan Thompson dieron la victoria a Cleveland. Toronto dispusó un tiro de tres de VanVleet a falta de 3.4 segundo pero el intento acabó rebotando en el aro. Primer punto para los Cavs en una eliminatoria que se presenta muy igualada, y que parece que va a alagarse en el tiempo.

El mejor jugador del encuentro volvió a ser LeBron James, que firmó un triple-doble para su colección. El alero anotó 26 puntos, repartió 13 asistencias y capturó 11 rebotes, para liderar a su equipo hacia la victoria. También realizaron una actuación reseñable tanto Korver como JR Smith con 19 y 20 puntos respectivamente.

En Toronto, DeRozan fue el más destacado con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Lowry y Valanciunas también estuvieron bien en el ataque del equipo canadiense y aportaron 39 puntos entre ambos (18 y 21).

El segundo partido de la serie se disputará esta madrugada a las 12.00 horas de nuevo en Toronto.