Joan Laporta, el expresidente del Barcelona del 2003 al 2010, ha sido el primero en anunciar el número de firmas que ha recogido para intentar pelear por desbancar a Josep Maria Bartomeu. Laporta ha recolectado 4.807 apoyos de los socios azulgranas por lo que superaría el primer corte y se convertiría, cuando la junta electoral valide esas rúbricas la próxima semana, en candidato a la presidencia del Barcelona después de "un proceso complicado", según ha confesado él mismo, "porque se han tenido que recoger las firmas sin haber partidos del Barça".

De esta manera, Laporta consigue superar las 2.534 firmas necesarias para dar el paso de precandidato a candidato. En el 2003, su último precedente electoral, el expresidente obtuvo el apoyo de 5.145 socios en el proceso preelectoral. En las elecciones, sin embargo, arrasó con 27.138 votos derrotando al que era el gran favorito de aquella época: Lluís Bassat (16.412).

Jordi Farré, el líder de la plataforma 'Som Gent Normal', no ha podido, en cambio, reunir las firmas necesarias. Se ha quedado cerca, pero no ha llegado a las 2.534 rúbricas que buscaba para convertirse en candidato a la presidencia del Barcelona. Farré ha conseguido 2.033 y no podrá estar peleando en el proceso electoral que elegirá el 18 de julio al nuevo presidente del club azulgrana.