A poco más de 600 euros asciende el botín logrado por los ladrones que este fin de semana han entrado en el edificio de oficinas del estadio El Arcángel, sede de varias delegaciones municipales del Ayuntamiento de Córdoba.

Los autores del robo practicaron un butrón de más de un metro de diámetro, desde una zona en obras en la planta baja.

Las dependencias carecen de sistema de alarma --salvo el de incendios--, y desde las 22.00 horas del viernes no había Policía Local, que es quien vigila el edificio. El lugar estaba desierto.

Hasta ayer lunes, en que el conserje llegó a las instalaciones sobre las 7.30 horas, nadie se percató del robo. Los ladrones habían accedido a las cinco plantas del edificio una por una, forzando puerta tras puerta, despacho a despacho, abriendo cajones y armarios y revolviendo papeles, buscando, al parecer, solo dinero. De hecho, solo se llevaron 600 euros que encontraron en las dependencias del Instituto Municipal de Deportes, según fuentes del Ayuntamiento, que aún tiene que evaluar los daños.

Durante toda la mañana, agentes de la Brigada Científica de la Policía Nacional y de la policía judicial registraron planta por planta en busca de pistas. De momento, no hay detenidos.

Mientras duraron las pesquisas policiales, los trabajadores, un centenar, no pudieron acceder a su puesto de trabajo. Pasado el mediodía comenzó a restaurarse la normalidad.

Entre quienes encontraron su despacho forzado estaba la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Distritos, Blanca Córdoba. "No sé qué podrían buscar, aquí solo hay expedientes y papeles --explicó a este periódico--. No se han llevado material, solo lo han revuelto todo".

Algunos trabajadores especulaban con que los autores del robo buscasen la recaudación del partido del sábado, pero lo cierto es que los ladrones no llegaron a entrar a la sede del Córdoba CF SAD, situada en el fondo norte del estadio municipal, y sin accesos desde el edificio asaltado.

Además, según recordaron ayer fuentes del club, ya hacía varios días que todas las entradas se habían vendido.