Discreto papel de la selección universitaria cordobesa en el Campeonato de España de Campo a Través, celebrado el pasado sábado el la localidad madrileña de Fuenlabrada. En hombres, el equipo ocupó la plaza veinticinco con Alberto Barrera como el primer atleta universitario cordobés en pasar por la línea de meta, lo hizo en el 74 de la general con un crono de 34.39.

Alvaro González Ruz seria el segundo en puntuar para la Universidad de Córdoba en el puesto 82, con un tiempo de 35.7 y Juan Francisco Puebla lo hizo en tercera posición, en el puesto 88 con un crono de 35.43.

En cuanto al equipo femenino, destaca el puesto diecisiete de la general absoluta conseguido por Ruth Maria Salas Lamarca que entró con un crono de 23.44; Ranchael E. Blanchard fue la segunda de las cordobesa con 25.35 en el puesto 42 y Zuzanne D. Conwell fue la tercera en el puesto 34 de la general y con un crono de 31.30. El equipo femenino ocupó el puesto trece de la general por equipos.

JIMNEZ GUARDEÑO Por otra parte, la cordobesa Dolores Jiménez Guardeño tiene este fin de semana su cita internacional en el II Campeonato de Europa de veteranos en pista cubierta, que se celebrará desde hoy hasta el próximo día veinte de este mes.

La egabrense esta inscrita en los cuatrocientos y ochocientos metros dentro de la categoría W35 con seria opciones de medalla. Si el Campeonato de España deparó a la atleta del club Sur de Atletismo Diputación Córdoba tres metales de oros (200, 400 y 800 metros), desde hoy y en la localidad austriaca de Linz, Jiménez Guardeño intentará estar entre las mejores nuevamente.

Jiménez Guardeño comenzará la competición mañana 16 con las clasificatorias en los 800 metros y el 17 en caso de estar en la final de su categoría. El 19 empieza la competición del 400, con la clasificatoria en horario de mañana y seminales de tarde y el día 20 se celebrarán las finales de esta distancia.