Buen ambiente y confianza es lo que ha transmitido la selección española este martes, en el último día de actividad antes de viajar a Rusia. En una jornada de agenda apretada, los internacionales han recibido al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han hecho la foto oficial, han atendido a los medios de comunicación y han pasado una revisión médica, sin novedades, y un control antidopaje de la FIFA.

Con las sensaciones del último amistoso todavía recientes, De Gea ha asumido su error en el gol de Suiza y Rodrigo Moreno ha reivindicado la capacidad goleadora del equipo. “Todo el mundo falla y mejor que sea en un amistoso, que es cuando relativamente se puede fallar. Solo los que nos ponemos los guantes sabemos lo difícil que es”, ha dicho el portero.

DEFENSA DEL DELANTERO

El delantero del Valencia ha comentado que están tranquilos y confiados en sus posibilidades: “Hemos marcado muchos goles, en la clasificación o ante Argentina, cada uno tiene su opinión pero no se puede decir que el equipo no tenga gol por un empate a uno”.

La jornada había comenzado a primera hora, con entrenamiento tras la visita de los médicos encargados de realizar los controles antidopaje antes del Mundial. Sobre el césped han faltado Carvajal y Busquets, el lateral sigue recuperándose de la lesión muscular que se produjo en la final de la Champions, mientras que el medio centro del Barcelona ha trabajado a menor ritmo en el gimnasio, todavía convaleciente de la gastroenteritis que le dejó fuera del amistoso del sábado ante Suiza. En la tarde de este martes han realizado una segunda sesión antes de tener este miércoles libre y viajar el jueves a medio día a Rusia, previo entrenamiento en Las Rozas.

La foto póster de la selección española antes de volar a Rusia / JAVIER SORIANO (AFP)

En general, todos los jugadores han coincidido en un mensaje común de unidad, ilusión y compromiso, pero también de responsabilidad; conscientes del batacazo en los dos últimos grandes torneos. “Sabemos que hay grandes selecciones y no va a ser sencillo, pero la aspiración es ganar", ha dicho Nacho Monreal. “El equipo está bien, con confianza e ilusión. Tenemos ganas de que empiece la competición, sacar un buen resultado ante Portugal y seguir partido a partido”, ha explicado De Gea.

Antes de comer, los jugadores han sido despedidos de manera oficial por el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Estoy seguro de que vais a tener una trayectoria extraordinaria en este Mundial”, les ha arengado. Además, Sánchez ha entregado la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo a Andrés Iniesta, del que ha destacado su recuerdo a Dani Jarque tras el gol en la final del Mundial 2010: “Ese gesto demuestra que eres una gran persona, no solo un extraordinario profesional. Esos son los valores que representa la selección española y que mostráis a la sociedad", ha dicho el presidente.

RAMOS HABLA DE LA LESIÓN A SALAH

El día también ha dado para que Mediaset presente su programación para el Mundial, un acto en el que Sergio Ramos ha comentado la lesión de Salah en la final de la Champions. “Viendo la jugada bien, él me agarra del brazo primero y yo caigo al otro lado. De hecho, se lesiona el otro brazo y dicen que yo he hecho ahí una llave de judo. Después el portero (Karius) dice que estaba conmocionado por un choque conmigo. Ya solo falta que Firmino diga que estaba resfriado porque le cayó una gota de sudor mío", se ha explicado el central, que también ha comentado que ha mantenido contacto con el delantero de Egipto, que podría ser rival de España en octavos.

“He hablado con él y está bien, si se hubiera infiltrado podría incluso haber jugado la segunda parte. Tampoco ha sido para tanto, parece que cuando lo hace Ramos siempre se destaca un poco más”, ha dicho el central del Madrid.