La Asociación Andaluza de Doma de Campo, nacida para defender y promocionar todo lo relacionado con la cultura y el trabajo en la dehesa de los vaqueros con reses bravas y mansas, impartirá el próximo sábado día 15 un curso intensivo de doma vaquera en el cortijo Ventura, en el término municipal de Posadas, en el kilómetro 6 de la carretera de Posadas a Villaviciosa, para unos 15 alumnos.

El programa del cuso, que comenzará a las nueve de la mañana, contiene los fundamentos técnicos de la doma de campo o vaquera, explicando el origen de cada ejercicio --movimientos en la dehesa, militares o de doma clásica-- y la hoja de ejercicio que se exige en una competición reglada. El curso estará dirigido por el vaquero de Almodóvar del Río Juan Gómez, que fue campeón de Andalucía y subcampeón de España con la yegua Feria y por el ganadero pontanés y juez nacional de doma vaquera Enrique Muñoz de Albelda.

El curso se enmarca dentro de las actividades formativas de un ambicioso proyecto de la asociación, la Escuela de Vaqueros, que pretende ser la primera escuela a nivel nacional que enseñe las técnicas y las tradiciones del manejo del ganado en el campo.